El Clip de la Semana

viernes, 1 de agosto de 2008

Cornershop - Brimful of Asha

A mediados de la década 90's, en medio de la invasión del Brit Pop, una banda liderada por un músico de la India se tomó las radios con una agradable canción pop con elementos del folklore de su país, de la cual terminó sonando más su remezcla en clave dance. Inaugurando en este blog una nueva etiqueta, Hits con Remix, presentamos a Cornershop con su hit Brimful of Asha.


La banda Cornershop se estableció en Leicester, en 1992. Inicialmente sus integrantes son Tjinder Singh (cantante, compositor y músico de dholaki, un tambor clásico indio-nepalí), su hermano Avtar Singh (bajo y voces), David Chambers (batería) y Ben Ayres (guitarra, teclados y tambura, instrumento similar a la mandolina). Los tres primeros eran integrantes de otra banda, General Havoc, antes de formar Cornershop, y el nombre de este grupo se refiere al estereotipo de los anglo-asiáticos que tienen su tienda en el barrio. El estilo musical de Cornershop es una fusión de música de la India, rock indie británico y electrónica/dance.

La discografía de esta banda se inicia con el EP In the Days of Ford Cortina (1993), y su primer álbum es Hold On It Hurts (1994). En 1994 el grupo asume la salida de David Chambers, lanzando después el segundo álbum, Woman's Gotta Have It (1995). Un segundo cambio sucede con la salida de Avtar Singh, y el grupo se refuerza con tres músicos: Anthony Saffery (sitar, teclados y harmonium), Nick Simms (batería) y Peter Bengry (percusión). Está todo listo para que en 1997 lancen su tercer disco, When I Was Born for the 7th Time.

En 2002, el grupo lanza su disco Handcream for a Generation, y desde 2003 trabajan en la realización de una película sobre la música independiente londinense. Actualmente, Cornershop sigue en actividad, y anuncian disco nuevo para este año. Ahora su líder Tjinder Singh vive en Stoke Newington, Londres, y se le ha visto en Church Street.

Brimful of Asha es un single extraído del álbum When I Was Born for the 7th Time, escrita por Tjinder Singh y producida por Cornershop. En sus letras hay un tributo a Asha Bhosle, uno de los cantantes pop más famosos de la India, además de basarse en la historia cinematográfica de este país. Este single fue remezclado por Fatboy Slim en una versión dance y logró posicionarse por una semana en el #1 del ranking de singles del UK.


Es verdad que la versión original no ha sonado hace mucho tiempo en las radios, pero para ponerles al día, DJ Empire lanza los links de sus lyrics y del video con ambas versiones, original y remix.

Cornershop - Brimful of Asha (Lyrics)

Cornershop - Brimful of Asha (Original Version)

Cornershop - Brimful of Asha (Fatboy Slim Remix)


¿Cuál versión les parece mejor? Por mientras, DJ Empire va en busca de otro hit. Hasta el próximo One Hit Wonder.

6 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

The Ting Tings - Great Dj será uno de los one hit wonders del 2008

El Simon Mazzet dijo...

La versión original de Brimful of Asha es mucho mas lenta, las radios pasaron el remix

Anónimo dijo...

A diferencia del anterior "one hit wonder", este tema lo ubico más plenamente. De hecho, en un capítulo de la Cuarta Temporada de Friends (aquel cuando le hacen la fiesta de despedida a Emily), la llamada "versión lenta" suena de fondo en el apartamento de las chicas.

Lo que desconocía era que la versión más tocada en las radios y que me gustaba más (la original sólo sonaba en FM Tiempo) era un remix hecho por Fatboy Slim. Con lo de las influencias, Cornershop se me hace la versión más liviana de lo que fue después Kula Shaker.

Saludos afectuosos, de corazón.

Carrie Kasabian dijo...

¿Great DJ de Ting Tings? Mmm, por el momento sólo lleva un par de meses sonando en las radios, pero igual no le veo que puedan superar el éxito de ese hit... un temazo energético para este 2008...

Y algunas propuestas de One Hit Wonders 2000's serían...

1. The Cloud Room - Hey Now Now (la de Pepsi)
2. OK Go - Here It Goes Again (video de trotadoras)
3. Plain White T's - Hey There Delilah (alguna vez sonó en la R&P)
4. Timo Mass (con Brian Molko) - First Day (el one-hit de este DJ)
5. Alamedas - Chileno (algo más ídem)

Pienso postear uno de éstos o cualquier otro para una próxima entrada, para ir alternando con los hits 90's... se aceptan sugerencias...

Saludos, CK.

verónicabas dijo...

Ah!!! a mi me gusta mucho este tema y por supuesto que prefiero mil veces la versión original que tenia ese video tan simple y bonito, puro noventas!!!!

Saludos Carrie!!!!!!!!! Muse estuvo muy bueno, no creo que escriba algo en mi blog, pero subi unos videos a mi Facebook por si quieres verlos!!!

Eso, estamos encontrandonos por ahi!! Besotes!

Carrie Kasabian dijo...

Justo quería preguntarte cómo te fue con Muse, Verito... por lo que dices, lo habrás pasado excelente...

(y he escuchado puras buenas críticas del recital, todos/as lo pasaron de luxe)

Gracias por tu saludo. CK.