El Clip de la Semana

viernes, 17 de octubre de 2008

OMC - How Bizarre

Hace algún tiempo, yo, la editora de este blog, leí una entrevista a Marilyn Manson donde aseguraba estar rayando con un One Hit Wonder bien pop. Era 1997 y las radios recibieron ese hit procedente de Nueva Zelanda, que a muchos/as les suena bien freak para tratarse del gusto de quien canta "The Beautiful People". Pero bueno, gustos son gustos. Es la banda OMC con el hit How Bizarre.


OMC es la abreviatura para Otara Millionaires Club, una ironía sobre el status de Otara como uno de los suburbios más pobres de Auckland, Nueva Zelanda. El grupo se formó en 1995, integrado por el cantante Pauly Fuemana y el músico-productor Alan Jansson. Si bien es cierto que Pauly es el frontman y la cara más reconocible de OMC en el mundo, la música es compuesta por ambos integrantes. Tuvieron un pequeño hit a nivel local antes de firmar con Huh! Records para lanzar su primer disco, How Bizarre (1996), del cual salió el hit que lleva este nombre.

La carrera de OMC se sostenía en parte por el éxito de How Bizarre como single, una situación que se extendió hasta 1998, que dejó de paso al álbum como la más exitosa grabación procedente de Nueva Zelanda. A pesar de esto, en 1995 Alan Jansson había dejado el grupo, quedando Pauly Fuemana a cargo del nombre como solista.

Recientemente, OMC lanzó un single en 2007, "4 All of Us", con la actriz Lucy Lawless (protagonista de la serie Xena: Warrior Princess) como cantante invitada. Al igual que las anteriores entregas del proyecto, fue producido y co-escrito por Alan Jansson, a pesar de no formar parte.

How Bizarre es el primer single en la historia de OMC, escrito por Pauly Fuemana y Alan Jansson, producido por éste último; y fue editado en formato CD Single y Maxi CD. Fue #1 inicialmente en las listas de Nueva Zelanda, luego fue una de las pocas canciones de esta isla en rankear #1 en Australia y finalmente se convirtió en un hit internacional, rankeando #5 en el UK y #4 en el Billboard Hot 100 Airplay.


Probablemente éste haya sido el único gran hit procedente de Nueva Zelanda, un país con una reducida escena musical (comparando con Australia, por ejemplo), pero vaya que ha llegado lejos. Y si a alguien le sonó freak que a Marilyn Manson le haya gustado esa canción ahí por el '97, con este par de links pueden juzgar si les suena raro o no...

OMC - How Bizarre (Lyrics)

OMC - How Bizarre (Video)


Y después de dejarles este hit neozelandés, DJ Empire va en busca de otro hit de cualquier parte del mundo. Hasta el próximo One Hit Wonder.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

De Nueva Zelanda...no sabía que eran de allí estos muchachos (¿les gustará el Rugby?) y menos que Marilyn Manson estaba "rayando la papa" con esta canción, jajaja.

Si eran dos los integrantes de OMC...¿quiénes hacían los coros en How Bizarre? Saludos afectuosos, de corazón.

El Simon Mazzet dijo...

Igual para tararearlo bien, es bien pegote el tema

Carrie Kasabian dijo...

Buena pregunta, Luis Alejandro (un poco tarde respondo, pero bueno)...

Estuve buscando más info sobre músicos invitados en OMC y en su single How Bizarre, pero fue infructuosa la búsqueda. Al menos, como se puede ver en el video adjunto del Top of the Pops, OMC (o Pauly Fuemana) contaba con un par de coristas y músicos invitados. Esto suele suceder en muchos proyectos (tanto en estudio como en vivo) que en el papel son unipersonales.

Espero que hayas aclarado tu consulta. Por ahora busco más info sobre un One Hit Wonder con un título muy largo (¿a que no imaginas cuál es?).

Saludos, CK.

Anónimo dijo...

Ya me imagino cuál es, Sita Carrie...y aunque debe de tener mucha lista en espera, me atrevo a sugerir otro tema que también tengo en mi MP3 de Greatest Hits: Delinquent Habits con "Tres Delicuentes"...mezcla de rap, hip-hop y mariachi en spanglish.

Saludos afectuosos, de corazón.

Maribel dijo...

De nueva Zelanda ya me parecia raro cuando veia el video me preguntaba de donde son hawaianos??
esta cancion es super contagiosa...gracias por postearla