El Clip de la Semana

sábado, 22 de noviembre de 2008

The Cloud Room - Hey Now Now

Como bien saben, el próximo viernes 28 se viene la Teletón. Y uno de los auspiciadores para esta cruzada solidaria es Pepsi, que hace años que se viene sumando al resto de las marcas. Y una campaña publicitaria de la gaseosa en cuestión hizo más conocida a una canción que ya tenía unos años de ser compuesta. Es el grupo The Cloud Room con su hit Hey Now Now.


La banda The Cloud Room se formó en Brooklyn, New York, a comienzos del 2000, tras un viaje que su vocalista y guitarrista J Stuart (pariente del compositor minimalista Philip Glass) hizo de California a la Gran Manzana. Los demás integrantes son el bajista Jon Petrow y el baterista Jason Pharr. En 2004, Stuart sufrió una crisis tras dar un falso positivo en el test del VIH, lo cual motivó al músico a componer canciones, una de ellas Hey Now Now. Apenas se comprobó que el resultado del test era falso, Stuart se focalizó en su primer amor, la música. Fue así como grabaron su debut homónimo en 2005.

En 2006, un incendio ha lugar en el departamento de J Stuart, consumiendo los equipos donde registraron el segundo álbum. Sin embargo, se salvan estas nuevas grabaciones. Tras este incidente, The Cloud Room lanza un EP, Please Don't Almost Kill Me (2007), el cual también se lanzó en una edición limitada.

Lo más reciente de The Cloud Room es un single lanzado en Febrero de 2008, lo que ellos denominan un falso 7" (lanzado por su website). Siguen en actividad, con esta misma formación.


Hey Now Now es un tema compuesto por J Stuart para el primer disco de The Cloud Room, de 2005. Si bien fue lanzada como single ese mismo año, comenzó a hacerse más conocida en 2007, al sonar en la campaña publicitaria de Pepsi, siendo a su vez la primera canción de una banda independiente que suena en un spot de la marca. Anteriormente, la revista Rolling Stone eligió este single como la mejor canción de 2006.


A pesar de que existe otra Hey Now Now, por la banda noventera Swirl 360 (un par de gemelos onda surfistas), la de The Cloud Room logró lo que su predecesora (y no es cover) no pudo: ser un super hit. DJ Empire trae este single que salió adelante gracias al auspicio de una gaseosa. Los links...

The Cloud Room - Hey Now Now (Lyrics)


The Cloud Room - Hey Now Now (Video)

Spot publicitario de Pepsi con Hey Now Now

Y sería por ahora, cuando DJ Empire deja este espacio para sus aportes varios. Hasta el próximo One Hit Wonder.



(PD: Este post iba a salir el 21/11, pero por problemas de organización de su autora terminó saliendo a minutos de iniciarse el día siguiente)

4 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

Antes siempre tocaban ese tema en el cine, ahora no lo he visto más

El Simon Mazzet dijo...

igual debe ser lata ser un hit tan mediatico

Kiki dijo...

Lo tengo en mi reprodutor de musica, que buena la historia del grupo
la cancion me levanta el animo...
aunque sea una cancion tomada por pepsi...

Anónimo dijo...

Me gustó la entrada en donde, indirectamente, recuerdas el compromiso para la próxima semana. Y rara vez había comentado ésto, pero la carátula del disco de The Cloud Room me encantó.

No está de más preguntarse por las estrategias que tienen las grandes gaseosas para sus campañas publicitarias...Coca Cola toma canciones conocidas que adapta (lo hizo con temas de Billy Joel y John Farham), mientras la Pepsi opta por relativos desconocidos (de todos modos, Coca Cola hace años hizo la misma ruta...como con Collapsed Lung en 1998).

Creo, como dato freak, que la otra Hey Now Now la debo tener en algún cassette por ahí. Saludos afectuosos, de corazón.