El Clip de la Semana

viernes, 6 de marzo de 2009

Jesus Jones - Right Here, Right Now

Una de las décadas de mayor esplendor del Brit-Pop es la de los 90's, donde varias bandas empezaron a refrescar el movimiento, treinta años después de la famosa Invasión Británica. Y si bien en Chile se masificó el gusto por las bandas brit noventeras, hubo una que aportó un hit muy influenciado por la contingencia en Europa del Este, a pesar de ser éste su único hit en Chile. Nos referimos a los londinenses Jesus Jones con su single Right Here, Right Now.


En 1987 se formó Jesus Jones, incorporando estilos de la electrónica (como el techno y el house) a un formato indie-rock, al igual que sus coterráneos de EMF y The Shamen, bandas de estilos similares. La formación de Jesus Jones consta de Mike Edwards (Michael James Edwards) en voz/guitarra/teclados, Jerry De Borg en guitarra, Al Doughty (Alan Jaworski) en bajo, Iain Baker en teclados y Gen (Simon Matthews) en batería. Su debut discográfico fue Liquidizer, de 1989, que consiguió buena recepción de la crítica. Un año después graban su segundo álbum, Doubt, cuyo lanzamiento tuvo que ser retrasado por el sello (Food Records), apareciendo finalmente en 1991. El disco tuvo muy buenas ventas, gracias a singles como el exitoso Right Here, Right Now.

En 1993 lanzan Perverse, disco que si bien tuvo ventas aceptables, no superó el éxito de su predecesor Doubt. Tras el lanzamiento de este disco, Jesus Jones toma un receso y no volvería a los estudios hasta 1996, donde graban un disco llamado Already (lanzado en 1997), que sería el último bajo el sello EMI. En 2001 lanzan su quinto álbum, London, bajo etiqueta Mi5 Recordings/Koch, del cual se extrajeron dos EPs: Nowhere Slow e In The Face of All of This.

Hasta la fecha, lo último que ha lanzado Jesus Jones es un EP, Culture Vulture, en 2004. La actual formación conserva a cuatro de los cinco integrantes originales (Edwards, De Borg, Baker y Jaworski), sólo que con otro baterista, Tony Arthy en lugar de Simon "Gen" Matthews.

Right Here, Right Now es una canción del álbum Doubt de 1991, aunque fue lanzado como single el año anterior. El tema tiene su inspiración en hechos ocurridos en Europa del Este, como la caída del Muro de Berlín. En 1990 alcanzó el #31 del UK Singles Chart, y al año siguiente consigue las siguientes ubicaciones Billboard: #1 en el Hot Modern Rock Tracks, #2 en el Hot 100 y #7 en el Hot Mainstream Rock Tracks.

Jesus Jones - Right Here, Right Now (Lyrics)


Jesus Jones - Right Here, Right Now (TV Performance Video - Argentina 1993)


Y es así como DJ Empire da por inaugurado el mes de Marzo con un recuerdo noventero del Reino Unido (ea, se nota que a esta DJ le gusta lo brit). La próxima semana, como es costumbre, DJ Candidato postea un nuevo aporte a este Museo. Hasta el próximo One Hit Wonder.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Concuerdo contigo en el encabezamiento, DJ Empire...lo bueno de este nuevo esplendor del Brit-Pop fue que llegó a ser más transversal y más amplio en influencias.

No es extraña la influencia de acontecimientos ocurridos en Europa Oriental durante finales de los 80´s y comienzos de los 90´s...es cosa de tomar ejemplos en los Scorpions o, en castellano, Miguel Bosé.

Besos grandes para ti de tu Caballero Andante, DJ Candidato.