El Clip de la Semana

viernes, 29 de mayo de 2009

Billie Myers - Kiss the Rain

Qué tal, estimados/as, DJ Empire les presenta una nueva en el Museo. Es tiempo de las primeras lluvias en el año, y la banda sonora para esos tiempos suele estar compuesta de canciones asociadas a esa condición meteorológica. Y una de ésas es de una británica que canta con registro de afroamericana, cuyo mensaje también sirvió para la campaña de una empresa chilena de telecomunicaciones. Es la cantante Billie Myers con su hit Kiss the Rain.


Billie Myers nació el 14 de Junio de 1971 en Coventry, West Midlands (Inglaterra). Es hija de madre inglesa y padre jamaicano. Antes de iniciarse en la música, Myers trabajó de enfermera. Mientras cantaba en un nightclub, fue descubierta por el productor musical Peter Q. Harris, para después firmar contrato con Universal Music, lo cual le permitió tener unas canciones rotando en las radios. En el verano de 1998 tocó en el Lilith Fair Festival, así como también encabezó una gira.

A fines de 1997 Myers lanza su primer disco, llamado Growing, Pains. Al año siguiente comienza a cosechar su éxito gracias al single Kiss the Rain. Este disco le significó rankearse en el #19 del UK. Esta situación no se repetiría con el siguiente álbum, Vertigo (2000), del cual se presentó un single, Am I Here Yet? (Returning to Sender), que sólo se lanzó en EE.UU. Poco después de esto, Myers abandona Universal.

En 2005 Myers lanza un single, Just Sex, que figuró en la compilación Star Struck del sello Artemis Records. Al año siguiente, la cantante se presentó como número final del LA Gay Pride, un acto dentro del New York City Pride 2006. Desde ahí, no ha habido material nuevo hasta este 2009, cuando se anuncia el tercer disco, Tea & Sympathy, del cual su primer sencillo será Wonderful. Aún no hay fecha definida de lanzamiento.

Kiss the Rain es el primer single del álbum Growing, Pains. Su popularidad fue en alza gracias a su uso televisivo en los EE.UU: sonó en un episodio de la serie Dawson's Creek (titulado "Crossroads"), se usó en campañas publicitarias para Archer Daniels Midland, apareció al comienzo de The News Hour with Jim Lehrer y en pausas comerciales para los talk-shows de domingo por la mañana. Con toda esta exposición, alcanzó el #15 en el Billboard Hot 100, además de rankear #4 en el UK. Y su remix dance por Thunderpuss le significó a Myers su primer #1.

En Chile, Kiss the Rain tuvo dos momentos estelares: 1. Una versión en español que no sonó más allá de 1998; y 2. Su renacer a comienzos de esta década, en una campaña publicitaria de Entel. En un esfuerzo por traerles la canción, DJ Empire linkea esta presentación en vivo en Tangier Restaurant, junto al enlace a las lyrics. Con ustedes, Billie Myers...

Billie Myers - Kiss the Rain (Lyrics)

Billie Myers - Kiss the Rain (Live at Tangier, Los Angeles, 2007)


Y con esto DJ Empire hace referencia a la primera lluvia del 2009, ocurrida el pasado Lunes 25 de Mayo. El próximo hit corre por cuenta de DJ Candidato, con su historia y curiosidades varias. Hasta el próximo One Hit Wonder.

3 comentarios:

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Y en estos momentos, una suave lluvia adorna los cielos santiaguinos...qué mejor.

Leí una vez de alguien que señaló que esta canción era ideal para un final de película romántica con Tom Cruise y Nicole Kidman en los protagónicos. Independiente de esa apreciación, hay que decir que esta canción sonó bastante.

Me parece que la veta artística de Billie le vino por su padre, ¿no? Y aún es joven...quién sabe si, en algún momento, pega el batacazo otra vez.

Besos, DJ Empire...Te Quiero Mucho.

Anónimo dijo...

soy el mismo anonimo de la vez pasada...
sugiero temas nuevos! crush-jeniffer paige... bitter sweet symphony-the verve (me fascina esa cancion)... tubthumping-chumbawamba (la cancion sobre el alcohol jaja)... coco jamboo-mr. president... missing-everything but the girl... la version de total eclipse of the heart by nicki french... you gotta be-des'ree... rythim of the night-corona(la chica no cantaba ni en la ducha)... tasmin archer y sleeping satellite... baby got back de sir mix-a-lot (un clasicazo!) i touch myself - divinyls y uff.. miles mas!

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Te puedo decir, estimado anónimo, que al menos dos de las sugerencias que nos haces están contempladas...y quizás tres. Una (The Verve) está descartada ya que ellos tuvieron varios hits de su disco Urban Hymms; y otras tres merecen consulta.

Saludos.