El Clip de la Semana

sábado, 27 de junio de 2009

Rockwell - Somebody's Watching Me

Qué tal, estimados/as habitués, DJ Empire presenta una nueva en el Museo. Cuesta creerlo, pero el 25 de Junio ha fallecido el cantante Michael Jackson, a la edad de 50 años. Una insuficiencia cardíaca fue lo que llevó al responsable de Thriller a despedirse de este mundo. Y con motivo de esto, DJ Empire dio con un artista cuyo único hit tuvo al Rey del Pop como invitado estelar (y vaya que acierto!). Es el músico Rockwell con su single Somebody's Watching Me.


Kennedy William Gordy (su verdadero nombre) nació el 15 de Marzo de 1964, en Detroit, Michigan. Es hijo de Margaret Norton y del fundador y CEO (Director General) de Motown Records, Berry Gordy. Para evitar acusaciones de nepotismo, Kennedy aseguró contrato discográfico sin el conocimiento de su famoso padre. Y para este propósito se rebautizó Rockwell, porque (según pensaba), él "rockeaba bien" ("rocked well"). Su debut musical fue en 1984 con el single Somebody's Watching Me (aparecido después en el álbum del mismo nombre), que traía de invitado a su viejo amigo de infancia Michael Jackson. Para ese propósito, Rockwell logró convencer al cantante, quien estaba en la cima de su popularidad. Y sabía que Somebody's Watching Me lograría ser lanzado si MJ cantaba en su estribillo.

Tras esto, Rockwell lanzó el single Obscene Phone Caller, que apenas llegó al #35 del Billboard Hot 100. A éste le siguieron los álbumes Captured (1985) y The Genie (1986), que no pudieron lograr repercusión mayor. Esto precipitó la decisión de Rockwell por terminar con su carrera musical con Motown en 1991.

Como datos adicionales, Rockwell apareció en un capítulo del programa musical Soul Train, en Febrero de 1985 (Temporada 14, episodio 17). Y además, este músico no ha sido el único de la familia Gordy en lograr un hit en el Billboard Hot 100: su tío Robert Gordy, bajo el seudónimo Bob Kayli, apareció notablemente en el ranking con el single Everyone Was There, en 1958.

Somebody's Watching Me es un single grabado en 1983 y lanzado en 1984 bajo etiqueta Motown Records. En la producción estuvo Curtis Anthony Nolen y el mismo Rockwell, además de contar con el ya mencionado dato sobre MJ en los coros. Sus letras hablan de la paranoia que siente el autor por ser observado. Este single figuró como remake en una serie de comerciales para GEICO en 2008 y 2009. Este año, VH1 lo rankeó #20 en su recuento de Los 100 Más Grandiosos One Hit Wonders de los 80's (conducido por el comediante Judah Friedlander, conductor del programa 30 Rock). En EEUU el single rankeó #1, en el Reino Unido fue #6, y fue hit #1 en la categoría R&B.


Rockwell - Somebody's Watching Me (Lyrics)

Rockwell - Somebody's Watching Me (Video)


Y complementando este homenaje del Museo y de sus DJs hacia Michael Jackson, vale la pena recordar el cover que Alien Ant Farm hizo de Smooth Criminal, repasado en Noviembre de 2008 en el blog. Y es así como DJ Empire deja lugar para que se expresen, mientras DJ Candidato prepara una nueva historia sobre otro artista. Hasta el próximo One Hit Wonder.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque parezca poco creíble que Rockwell y MJ fueran amigos desde la ibfancia, tenerlo ni más ni menos que en los coros es un lujo y, a la vez, un desperdicio...es como tener a Eric Clapton con la guitarra rítmica o a Phil Collins con unas congas.

A la larga, todo se sabe...no sé si hubo nepotismo en la entrada a escena de Rockwell pero, si así fuese, queda claro que no basta para mantenerse en escena.

Besos, DJ Empire...Te Quiero Mucho.

Giorgio dijo...

¿Estamos ante un "accidente" de la historia musical? No me gustaría llamarlo así, me quedo con la genialidad vocal de MJ en los coros de Somebody's Watching Me, y con su capacidad para transformar una canción intrascendente en una pieza referencial del pop de los 80's.

juan dijo...

Hablan a boca de jarro. Y el tema Knife lo oyeron? Tal vez uno d los mejores lentos q hubo.