El Clip de la Semana

viernes, 3 de julio de 2009

Jennifer Paige - Crush

Una vez más, DJ Candidato les da la más cordial de las bienvenidas a El Museo del One Hit Wonder donde, junto con DJ Empire, cada siete días traemos historias sabrosas respecto de aquellos sonidos que tuvieron sólo una oportunidad de darse a conocer de modo masivo en el Mundo. Esta vez, nos trasladamos a los 90´s gracias a la sugerencia de uno de nuestros lectores para describir la trayectoria de la cantante estadounidense Jennifer Paige y su canción Crush.

Jennifer Paige, nacida el 3 de Septiembre de 1973 en Marietta (Georgia), es de un talento precoz para el canto que comenzó a manifestarse a los cinco años; ya en 1982 hacía duetos en cafeterías junto a su hermano mayor. Jennifer aprendió piano y componía canciones a los 13 años y, como broche de oro, siguió estudios de danza, interpretación y canto en una escuela de arte llamada Pabblebrook. En 1996, Jennifer conoce al productor musical Andy Goldmark, quien había trabajado para artistas de la talla de Elton John, Patti LaBelle y Michael Bolton...y fue cuando comenzó todo.

Gracias a una versión dance del tema Chain Of Fools (de Aretha Franklin), Jennifer capta la atención del sello discográfico alemán Edel Records, al punto que el Presidente de la firma (Jonathan First) viaja hasta Los Angeles (California) para contratarla en Octubre de 1997. Pasaron seis meses para que Jennifer Paige grabase Crush, una canción con letras inspiradas en sus propias vivencias; fue la sagacidad de Andy Goldmark la que logró que el tema ya terminado se emitiese por la influyente radio KIIS de Los Angeles...el éxito se había consumado en las tiendas y en las críticas.

De hecho, el 5 de Mayo de 1999, Jennifer estuvo sentada junto al Príncipe Alberto de Mónaco en los World Music Awards, donde fue nominada como Mejor Nueva Artista; y a finales del mismo año, participó en el Concierto Anual de Navidad del Vaticano junto a figuras de la talla de Tom Jones y Miriam Makeba (como en los tiempos de la infancia, hizo un dueto junto a su hermano mayor). Su siguiente álbum generaba expectativas importantes...pero Jennifer Paige se tomaba su tiempo para hacer notar su madurez musical.

Pese a que Positively Something (2001) alcanzó buenas posiciones en los charts de algunos países europeos y asiáticos, el impacto no fue tal en mercados más importantes para las discográficas y, por eso, cuando sale el disco compilatorio Flowers: The Jennifer Paige Hits Collection (2003), la cantante admite que ya no forma parte de Edel Records ni de Hollywood Records (con la cual había firmado en Junio de 1998). Pero no por ello pierde interés por la música ya que se radica en Ibiza, España, donde después de unos años de trabajo lanza su cuarto álbum bajo el título de Best Kept Secret (2008), producción que mantiene el estilo fresco y sencillo de la vocalista nacida en Marietta.

Crush fue escrita por Andy Goldmark (quien también la produjo junto a Jimmy Bralower), Mark Muller, Benny Cosgrove y Kevin Clark, lanzándose al mercado el 16 de Junio de 1998. Llegó a ser Número Uno en España, Nueva Zelandia, Australia, Dinamarca, Letonia, Sudáfrica, Rusia, Noruega y Canadá (donde estuvo ocho semanas en el primer lugar). En Francia, Italia, Hungría, Reino Unido y Estados Unidos llegó al Top 5; fue Top 10 en países como Austria, Bélgica, Irlanda y Holanda, así como Top 15 en Alemania, Suecia y Suiza. Como dato adicional, se incluyó dentro de 23 diferentes compilados en Gran Bretaña...no hay mejor tentación para un recuerdo no muy lejano siguiendo los enlaces a las letras y al video...

Jennifer Paige - Crush (Lyrics)

Jennifer Paige - Crush (Video)

Y así, con una canción fácil de tararear y de seguir en la melodía, me despido hasta un par de semanas más en lo personal...pero ojo, que quedan en las buenas manos musicales de DJ Empire para que ella vuelva a poner la vara alta cuando de One Hit Wonder se trata; la próxima semana, ella se hace presente con un nuevo hit fugaz en El Museo del One Hit Wonder. Hasta pronto.

3 comentarios:

Carrie Kasabian dijo...

Qué tal DJ Candidato! ¿Cómo va todo?

Yo hace años había escuchado esta canción, pero no sabía su nombre ni quién la canta. Y hasta tenía la duda: ¿me suena a alguien conocida? Pero recién ahora caigo en que es un One Hit Wonder. No sería de mi total agrado, pero suena fresca y melodiosa, como toda canción pop lista para triunfar en las radios.

Y viendo las fotos de Jennifer Paige, la asocio a cierto tipo de belleza como es la cantante Dido o incluso la novata Duffy: rubia, de pelo corto y facciones angelicales. No me había imaginado que la mujer que canta Crush fuera físicamente así.

Y bien, querido DJ... se me cuida mucho...
Besos, su Musa Inspiradora DJ Empire

Anónimo dijo...

Musa: Hace poco me vine a enterar de los datos duros de esta canción que, por cierto, tiene una versión un poquito más cargada a los beats que fue furor en las discotecas.

Hago la relación de la foto con la voz...y me cuadra más que Duffy, por lo menos; no sé si es bueno o es malo. Besos...Te Quiero Mucho.

Pablo (montevideo) dijo...

Muy buena cancion de jennifer paige , yo no conocia a jennifer hasta hace unos años atras con el augue del internet , la cancion la habia escuchado en el 2000 en la radio pero no sabia como era esta cantante , pero nunca me imagine q fuera tan atractiva y simpatica , hay muchos grupos y cantantes de un solo exito un grupo fue uno llamado solo cuya cancion lleva el mismo nombre solo del año 1985 tambien otra cantante de un solo exito fue The Loco-Motion de Little Eva , que kylie minogue hizo su cover y la llevo a la fama en 1987 saludos.