El Clip de la Semana

sábado, 8 de agosto de 2009

Jordy - Dur Dur D'être Bébé!

Qué tal todos/as, sean bienvenidos/as nuevamente al Museo. Este Domingo 9 de Agosto es el Día del Niño, fecha que el comercio aprovecha para tentar a todo menor de 14 años con juguetes cada vez más sofisticados. Y en este mundo de fantasía que es la infancia, esta servidora dio con un niño francés que cantaba sobre las dificultades propias de un bebé. Siguiendo con el Especial Noventero, DJ Empire se complace en presentar a Jordy con Dur Dur D'être Bébé!


Jordy Lemoine nació el 14 de Enero de 1988 en Saint-Germain-en-Laye, Francia. Es el hijo del productor musical Claude Lemoine, conocido por su trabajo con el grupo Rockets desde 1976 hasta 1992. El pequeño Jordy logró su primer éxito a los cuatro años y medio, con la canción Dur Dur D'être Bébé (Qué difícil es ser bebé), que de paso le significó quedar inscrito en el Libro de los Récords de Guinness por ser el artista más joven en conseguir un #1. Este hit viene en su primer disco, Pochette Surprise (1992). Luego de éste vino el segundo álbum, Potion Magique (1993).

Sin embargo, no todo podía ser positivo para el pequeño artista. En 1994, el Gobierno francés vetó a Jordy (de seis años en ese entonces) de la radio y la TV, debido a que habría sido explotado por sus padres. Esos rumores se crearon cuando la familia Lemoine abrió La Ferme de Jordy (La Granja de Jordy), una atracción turística infantil que resultó ser un fracaso financiero. En 1996 se separan los padres de Jordy, y él regresa al colegio. Desde ese año el pequeño francés se retiró de la música.

Ya de adolescente, Jordy manifiesta interés por volver a la luz pública. Su primera aparición en público en casi una década fue en la segunda temporada del show de televisión La Ferme Célébrités 2, el 28 de Abril de 2005. En ese mismo año, el 28 de Junio, Jordy resultó ganador del show, haciéndose acreedor de 180.000 euros para su asociación de caridad y una suma desconocida de dinero para él mismo. Y desde ahí, lo más reciente ocurrió en 2006, cuando lanzó su primer single en 12 años, Je t'apprendai.

Dur Dur D'être Bébé! es el primer single del álbum Pochette Surprise, producida por Claude Lemoine. Fue todo un éxito alrededor del mundo, especialmente en Francia, donde alcanzó el #1. En EE.UU. se lanzó bajo el nombre Dur Dur D'être Bébé! (It's Tough to be a Baby). La corta edad de Jordy, además de aparecer en el ya mencionado Libro de los Récords de Guinness, superó por lejos a Vanessa Paradis y a Elsa Lunghini, quienes alcanzaron el tope de los rankings con 11 años. Y por este mérito es también el artista más joven en figurar en el Billboard Hot 100 (#58 en 1992-1993).

Como dato extra, en el momento que Dur Dur D'être Bébé! se puso de moda, una argentina llamada Ferny hizo un cover en español, titulado justamente Qué Difícil Ser Bebé. Y aunque Jordy tiene ahora 21 años, más vale recordarlo cuando era chiquito. Los links a este momento de nostalgia noventera...


Jordy - Dur Dur D'être Bébé! (Lyrics)


Jordy - Dur Dur D'être Bébé! (Video)


Y es así como DJ Empire refrescó la memoria a más de algún nostalgico o nostálgica por los noventas. Que tengan una buena semana y están atentos/as a lo que DJ Candidato mostrará en siete días más en el Museo. Hasta el próximo One Hit Wonder.

2 comentarios:

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Qué de recuerdos con esta canción...no entendía ni jota de la letra; además, el videoclip no daba a entender que fuera difícil ser bebé (lo atendían bastante bien).

La decisión del Gobierno francés para con Jordy me recuerda lo que pasó una década después con nuestra conocida Christell. Y, si mal no recuerdo, por ahí leí que Jordy decidió demandar a sus padres por las ganancias financieras obtenidas a costa de su talento...y que fueron dilapidadas.

Besos, Musa...Te Quiero Mucho.

Sincho dijo...

Hola amigo me puse a buscar más sobre el y llegue hasta enterarme que tiene una banda de rock y por cierto toca y canta muy bien!