El Clip de la Semana

sábado, 15 de mayo de 2010

Alannah Myles - Black Velvet

Qué tal, estimados/as, bienvenidos/as sean al Museo. Cada vez nos acercamos más al Invierno en nuestro hemisferio sur, y qué mejor que ir buscando ropa más confortable y abrigadora. Y a este reducto de los artistas de un éxito llega una cantautora a seducir y envolver a la audiencia con el terciopelo negro de su voz. Ya lo adivinaron, chicos/as, DJ Empire se complace en presentar a la canadiense Alannah Myles con su ochentero hit Black Velvet.


Alannah Myles llegó a este mundo justo para Navidad, el 25 de Diciembre de 1958, en la ciudad canadiense de Ontario. Comenzó sus presentaciones en vivo en el sur de esta ciudad cuando tenía 16 años, hasta que finalmente conoció al compositor Christopher Ward, quien le ayudó a formar una banda. Con este grupo Alannah empezó a cantar covers de Aretha Franklin, T. Rex, AC/DC, The Rolling Stones y The Pretenders. Después se unió a David Tyson para producir su disco debut homónimo, el cual salió en 1989 bajo etiqueta Atlantic Records. El álbum alcanzó la categoría de Diamante (diez Discos de Platino) en Canadá (más de 1.000.000 de copias vendidas), Oro en el Reino Unido (más de 100.000 copias) y Platino en los EE.UU. (más de 1.000.000 copias); todo esto gracias al éxito de su primer single, Black Velvet. Pese a esto, Alannah no recibió regalías del éxito de Black Velvet, tal como lo dijo la misma cantante en Los 100 Más Grandiosos One Hit Wonders de los 80's de VH1 en 2008 ("Sólo era una artista, no era contadora ni manager").

Comienza la década noventera para Alannah con el álbum
Rockinghorse de 1992, que incluyó tres singles: Song Instead of a Kiss (con letra del poeta inglés Robert John Priest); Our World, Our Times y Sonny, Say You Will. En 1995 lanza su tercer disco, A-lan-nah, un trabajo poco difundido que no tuvo singles que llegaran al Top 40. Dos años después Alannah deja su contrato con Atlantic Records, fijado inicialmente para ocho discos. Esta decisión la tomó a instancias de su manager, Miles Copeland, quien la contrató en su sello Ark 21 Records. Acá lanza Arrival, un disco que trae el hit Top 40 Bad 4 You, canción escrita y grabada por Alannah, Desmond Child y Eric Bazilian.

En 2005 Myles participa junto a la banda sueca
Kee Marcello's K2 en la tercera semifinal de Melodifestivalen, concurso para seleccionar al representante de Suecia para el Festival Eurovisión. Su canción We Got It All alcanzó muy poco puntaje y quedó séptima de un total de ocho temas en competencia. Para 2006 Myles se abre a la TV, conduciendo las temporadas III y IV (2006 y 2007) del programa canadiense Beyond, del canal Space, que trata sobre sucesos paranormales. En ambas temporadas Alannah condujo los 13 episodios de cada una.

En lo musical, lo más reciente de
Alannah Myles es su quinto disco, Black Velvet, que incluye una nueva versión del tema que la catapultó a la fama, más diez canciones nuevas. Se lanzó en Abril de 2008 en Canadá y Europa.

Black Velvet es una canción producida por el músico canadiense David Tyson y escrita en conjunto con Christopher Ward, aparecida en el disco Alannah Myles de 1989 y también lanzada en formatos CD Maxi, 7" Single y 12" Maxi. La temática habla sobre la vida, auge y muerte de Elvis Presley, en la que las palabras "black velvet" pueden referirse a su parecido frecuentemente asociado al terciopelo negro o a su registro vocal. Por este éxito, Alannah Myles ganó el Grammy a Mejor Performance Rock Femenina y varios Juno Awards. VH1 rankeó este hit de Alannah Myles en el #79 de Los 100 Más Grandiosos One Hit Wonders de los 80's. Y además, Black Velvet fue #1 en Noruega, Suecia y Suiza, así como también en el Billboard Hot 100 y en el Mainstream Rock Tracks.

Una poderosa voz de bluesera, al servicio de un tema que homenajea al Rey del Rock. La seducción del terciopelo negro hecha canción.
DJ Empire les presenta el terciopelo sonoro en sus letras referentes a Elvis y el video que popularizó el look de cabello negro y crespo de Alannah Myles.


Alannah Myles - Black Velvet (Lyrics)


Alannah Myles - Black Velvet (Video)


Y así es como
DJ Empire ha regalado un lindo momento sonoro para abrigar sus días otoñales. La próxima semana, DJ Candidato se encarga de actualizar este espacio con otra notable historia que le dio sus 15 minutos de fama a un artista. Hasta el próximo One Hit Wonder.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mí es una canción fija para el caño, el streap-tease o lo que sea...

Qué voz más característica la de Alannah...y típica la chanchada que le hicieron los gerentes de la música. Ahora, ¿ella cantó canciones de AC/DC? No me extrañaría conociendo los registros vocales.

Besos, DJ Empire...Te Quiero Mucho.

Esteban dL dijo...

TE-MA-ZO! coincido con el de arriba. Un muy buen tema, al igual que "29 palms", el cual está dedicado a ella. Increible.