El Clip de la Semana

sábado, 2 de julio de 2011

Aldo Nova - Fantasy

Una vez más, DJ Candidato se hace presente para darles la bienvenida a El Museo del One Hit Wonder, el lugar donde esos artistas que tuvieron su minuto de gloria y que fueron olvidados al poco andar son rescatados para el grato recuerdo o el placer culpable de quienes pasen por este lugar. Para esta semana, les traigo a un cantante proveniente de Canadá aprovechando que hace unos días se cumplió un nuevo Aniversario de la Independencia de aquel país; este artista, sin duda, se empapó de lo que era el espíritu fantasioso de los 80´s en la apariencia, llevándolo a un nivel casi hilarante. El personaje de la semana en este Museo es el canadiense Aldo Nova y su canción Fantasy.


Nacido como Aldo Caporuscio el 13 de Noviembre de 1956 en la ciudad de Montreal (Canadá), estaba decidido a realizar carrera en el mundo de la música y, tras golpear muchas puertas, en 1981 logró que el sello Portrait Records lo contratara y, aunque no tenía en apariencia la experiencia para ello, el mismo Aldo Nova (su nombre artístico) se animó a producir su homónimo disco debut. Muchos pensaron que era casi un suicidio musical...pero el punto es que Aldo Nova dio el palo al gato con su entrada en la música y ese disco llegaría a ser Doble Platino en Estados Unidos gracias a los sencillos Fantasy y Foolin´ Yourself.


Pasaron dos años más para que Aldo lanzara su siguiente disco, titulado Subject...Aldo Nova; pero ya la impresión positiva del comienzo se fue diluyendo y tuvo un éxito menor con el hit Monkey on Your Back. Pensando que había sido sólo un paso en falso, en 1985 Aldo Nova aparece con un nuevo trabajo en las disquerías como fue Twitch...pero ninguna canción de esta producción apareció en los charts y fue cuando Aldo (quien no sólo cantaba, sino que también tocaba guitarra y teclados) decidió dedicarse a componer temas para otros artistas como Blue Öyster Cult y Céline Dion.


Así y todo, las ganas de estar en primera fila siempre son más fuertes y, apoyado por su buen amigo Jon Bon Jovi, Aldo volvió a grabar un disco en 1991 que se llamó Blood on the Bricks y que tuvo una discreta recepción principalmente en su país natal y con la estela dejada por su famoso amigo de quien, de hecho, hasta copiaba el vestuario dejando los estrambóticos ropajes de hace una década atrás. El último disco de estudio de Aldo Nova data de 1997 y se tituló Nova´s Dream, que pasó totalmente desapercibido. Desde ese entonces, se lanzaron un par de compilaciones de su música en 2006 y 2007.


Pero el bueno de Aldo no se echó a morir y, ya que hizo un buen trabajo con Céline Dion (siendo instrumentista de estudio para ella), siguió componiendo canciones y hasta haciendo de productor para temas de Faith Hill, Jon Bon Jovi, la española Chenoa y con el ganador de American Idol Clay Aiken, con quien llegó al tope de las listas gracias a la canción This is The Night. Sus últimos trabajos datan de 2007, una vez más, con Céline Dion a quien le compuso cuatro canciones y, como nació en la zona francófona de Canadá, ha trabajado bastante con melodías en francés.


Fantasy es el primer sencillo y primer track del disco debut y homónimo de Aldo Nova, comercializado por Portrait Records en 1982 (aunque grabado en 1981) y tuvo al propio Nova en la composición y producción de la canción. Alcanzó el 3° puesto en el Mainstream Rock de Estados Unidos y el 23° lugar en el Billboard Hot 100, además de ubicarse 14° en los charts canadienses. Y aparte de los impresionantes solos de guitarra, el videoclip tenía la particularidad de la exageración como pasaba en los 80´s ya que se ve a Nova descendiendo de un helicóptero y haciendo estallar una puerta con su "guitarra láser"...sin contar su "animal print" de leopardo.


Pero bueno, esos detalles pueden verlos ahora en los enlaces que les llevarán tanto a la letra como al notable video de esta canción llamada Fantasy...


Aldo Nova - Fantasy (Lyrics)


Aldo Nova - Fantasy (Video)


Con este recuerdo mezcla de talento innato para la música y cursilería ochentera, DJ Candidato se despide invitándoles a que dejen sus comentarios y apreciaciones ya sea en éste o en otras reseñas que se han presentado en este lugar que ya va para los tres años y medio de existencia (son más de 170 las canciones cubiertas, de hecho...pero siempre hay espacio para alguna sugerencia que nos hagan). La próxima semana será DJ Empire quien tome la posta y nos entregue otra melodía con los merecimientos básicos para formar parte de esta exposición permanente que busca revivir la memoria musical. Por mi parte, me despido invitándoles a que lleven la música dentro de ustedes.

No hay comentarios: