El Clip de la Semana

sábado, 1 de octubre de 2011

Stardust - Music Sounds Better With You

Qué tal, estimados/as, soy DJ Empire iniciando Octubre en el Museo. La banda que se presenta esta semana es un proyecto que tuvo un integrante de Daft Punk, aunque no duró tanto como su banda madre. Pero el hit que tuvieron sacó aplausos por su video a cargo de un director maestro, sencillo pero muy adorable, que la rompió a fines de los 90's. Representando a la corriente del French House, DJ Empire presenta al proyecto Stardust con su hit Music Sounds Better With You.

Tras lanzar el disco debut de Daft Punk, Homework (1997), Thomas Bangalter (nacido en París el 3 de Enero de 1975) unió fuerzas con el productor y músico Alan Braxe (de nombre real Alain Quême) y el vocalista Benjamin Diamond (nacido como Benjamin Cohen el 11 de Marzo de 1972 en París). Braxe venía de trabajar como músico en París a mediados de los 90's, y su single debut Vertigo se lanzó en 1997 en el sello Roulé, fundado por Bangalter en 1995. Este fue el primer acercamiento de Braxe con el hombre de Daft Punk, quien le co-produjo la Virgo Edit version del single. Por su parte, Diamond empezó como músico punk rock en la banda Chicken Pox, pero tomaba inspiración de artistas como New Order, Michael Jackson y Roxy Music; tras esto, se interesó por la música electrónica.

Ya con esta formación, Stardust grabó en 1998 el single Music Sounds Better With You, en Daft House Productions, el sello que Bangalter co-fundó junto a la otra mitad de Daft Punk (Guy-Manuel de Homem-Christo) en París. Ese mismo año el trío lanza el single, y resulta ser todo un éxito en el Reino Unido y en los EE.UU. A pesar de esa situación con el hit, fue el único tema que grabaron juntos Bangalter, Braxe y Diamond; sin llegar a grabar un disco. Y desde ese entonces que los miembros de Stardust no han vuelto a trabajar juntos.

Desde la separación de Stardust, Thomas Bangalter empezó junto a Guy-Manuel de Homem-Christo la grabación del segundo disco de Daft Punk, Discovery, el cual se lanzó en 2001. El dúo lanzó otro disco de estudio, Human After All (2005) y una serie de compilaciones y álbumes de remixes, más el álbum en vivo Alive 2007 y el soundtrack de la película Tron: El Legado (2010), del cual grabaron una reedición de remixes en 2011. Y en solitario, Bangalter produjo el soundtrack de la película Irréversible (2002), de Gaspar Noé.

¿Qué hay de los otros dos? Alan Braxe fundó la etiqueta Vulture Music y se ha convertido en un remezclador de alta demanda para artistas como Kylie Minogue, Goldfrapp, Röyksopp y Justice (los del hit D.A.N.C.E. de 2007). Frecuentemente colabora con los músicos electrónicos franceses Fred Falke (con quien hace parte de los remixes) y Kris Menace, y ha lanzado sólo un disco, The Upper Cuts (2005), una colección de su material previo. Y en cuanto a Benjamin Diamond, tiene su sello Diamond Traxx y ha lanzado tres discos solistas: Strange Attitude (2000), Out of Myself (2005) y Cruise Control (2008). Además, una canción de su tercer disco, Baby's on Fire, figuró en los episodios 13 y 14 de la cuarta temporada de la serie Ugly Betty.

Music Sounds Better With You es una canción escrita por los tres miembros de Stardust, producida por Thomas Bangalter y lanzada en formatos CD y 12". El single utiliza un sample de la canción Fate de Chaka Khan (de su disco What'cha Gonna Do for Me de 1981). El video fue dirigido por Michel Gondry, se situó en Texas, EE.UU., y muestra a un niño que construye un avión a escala por varios días. A la vez, mientras el niño está en su tarea, se muestra en TV un Top 5 con bandas ficticias, donde el hit de Stardust va avanzando una posición cada día. Los rankings de Music Sounds Better With You: #1 en el Billboard Hot Dance Club Play y #2 en el UK Singles Chart. Además, el sitio Pitchfork Media rankeó este single en el #46 de su Top 200 de las Mejores Canciones de los 90's.

¿Un dato? Daft Punk utilizó este hit de Stardust en su disco Alive 2007, que lo tocaron en un bis junto a elementos de sus singles One More Time, Aerodynamic, Prime Time of Your Life (Para One Remix), Human After All, Revolution 909 y Together. Y aunque Daft Punk sigue triunfando en los escenarios con su espectáculo futurista, es imposible no acordarse del hit que dejó Thomas Bangalter con su proyecto noventero de corta vida. Los links a las letras y el sonido French House de Stardust (con su video-obra maestra de Gondry), ahora ya...



Y bien, ha sido la maravilla de un éxito de un trío efímero del French House, ligado a una mitad de Daft Punk, todo esto presentado por DJ Empire. La próxima semana, DJ Candidato les trae otro hit que ha sido el lado exitoso de un artista que no ha vuelto a brillar como entonces. Hasta la próxima!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aunque el beat se me haga repetitivo, el título de la canción y la calidad de su videoclip me engancharon sobremanera. Una pena que el proyecto de Stardust no se haya extendido más...pero sabemos que, en el mundo de la Música Electrónica, las colaboraciones son efímeras.

Besos, DJ Empire...Te Quiero Mucho.