El Clip de la Semana

sábado, 16 de febrero de 2008

Inspiral Carpets - Saturn 5

Antes de fundar la exitosa banda Oasis, Noel Gallagher trabajó como roadie para un grupo británico, el cual rechazó de plano a Noel como vocalista. Esta banda es responsable de un One Hit Wonder fundacional del rock británico de los 90's: los oriundos de Manchester Inspiral Carpets y su éxito de 1994 Saturn 5.


Inspiral Carpets es una banda formada en 1986 en Oldham, en la ciudad inglesa de Manchester. El origen de esta banda se dio cuando el guitarrista Graham Lambert y el vocalista Stephen Holt, amigos desde el colegio, conocieron al baterista Craig Hill, y varios integrantes se sucedieron en los restantes puestos hasta que dieron con el bajista David Swift y el organista Clint Boon. Años después, en 1989, Holt y Swift dejan la banda y son reemplazados respectivamente por Tom Hingley y Martin Walsh. Sobre el nombre del grupo, hay dos versiones: una es el nombre de una tienda de vestuario en su natal Oldham y la otra derivaría del nombre de un tema compuesto por el padre de Lambert ("In Spiral Carpet").

Sus discos son: dung 4 (1989, sólo en cassette), Life (1990), The Beast Inside (1991), Revenge of the Goldfish (1992) y Devil Hopping (1994), más una serie de compilaciones. En el UK obtuvieron su primer éxito con el single This Is How It Feels, ubicándose en el #14 de los charts británicos, y su álbum Life en el #2.

La banda se separa en 1995, un año después de terminado su contrato con Mute Records. En 2001 se reúnen y lanzan un nuevo single, Come Back Tomorrow. En 2007 lanzan Keep the Circle, compilación de lados B y rarezas disponible sólo en iTunes.


Saturn 5 es el single más conocido del álbum Devil Hopping. Corresponde al track número 7 y es el tema que más se le conoce a esta banda en Chile (razón por la que sería One Hit Wonder tristemente en este país, igual que Breeders), incluso más rotado que otros de sus singles. Hay referencias retro en el video, como las imágenes de la banda vistas desde un viejo televisor o el Ford Mustang que manejan.


DJ Empire deja el video, por si no se acuerdan...

Inspiral Carpets - Saturn 5 (Video)

... y las lyrics, por si quieren hacer karaoke...

Inspiral Carpets - Saturn 5 (Lyrics)


Y bien, dejo el espacio para que comenten... Hasta el próximo One Hit Wonder.

7 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

Me acorde de un one hit, de Babylon Zoo "Spaceman"

Carrie Kasabian dijo...

Babylon Zoo... jijijiji... aunque sonaron algunos temas aparte de ése, Spaceman es un caso similar a Ready to Go de Republica (porque los otros singles no alcanzaron a ser HITS como corresponde, al menos en Chilito)...

verónicabas dijo...

OH!

Yo no me acuerdo de eso!!!... Babylon Zoo??!!!.. exijo video ajaja!!

A mi me gustaba mucho este tema, auqnue la verdad no escuche nada mas de ellos.

Saludos Carrie, tantos post, espero hayas tenido una muy merecidas vacaciones!

Besos!

Carrie Kasabian dijo...

Hola Verito!

¿Video de Babylon Zoo? Por supuesto que voy a hacer un posteo, con su video y letras, para refrescar la memoria... creo que sería el próximo OHW (buena propuesta)...

Espero que la hayas pasado re bien... vaya que se me hizo corta la estadía en Valpo...

Saludos, CK.

saqysay dijo...

Ups!

Me perdí....
muxos post/como siempre llegó tarde :(

Por suerte recordaba en parte la canción/eso ya es pedir muxo...jajaja...

No sería malo/ hacer un post cn los temas(música) que usan algunas marcas/para hacer publicidad...

Mmmm...
Todo indica que ese/era tema del otro post...

Cuac!
mejor me dejo de dar jugo...
Cariños Karrie!

Carrie Kasabian dijo...

Usted no da jugo para nada, Sandra... si el tema de los New Radicals es sólo el primero de una serie de hits publicitarios, y eso deja la clasificación abierta (al igual que otras que pienso inaugurar pronto, como Covers o Hits de Película)...

Recuerdo re pocos OHWs publicitarios, entre ellos Inside de Stiltskin (comercial de Lewi's)... el de Babylon Zoo no recuerdo en qué comercial salió (si alguien tiene el dato preciso, que postee, please)...

Y bien, ya se viene el próximo...
Saludos, CK.

Anónimo dijo...

¿Pero cómo se le ocurre a Noel ofrecerse como vocalista de un grupo ya formado siendo Roadie? Eso es aserruchar el piso...o como se decía en la España antigua, "pica bien pero pica muy alto".

¿Una tienda de vestuario en Oldham? Pensé que podía ser una tienda de alfombras..."carpets" en inglés. Besos, DJ Empire...Te Quiero Mucho.