El Clip de la Semana

viernes, 8 de febrero de 2008

New Radicals - You Get What You Give

El One Hit Wonder que comentamos a continuación no sólo entra en la categoría de rock y pop noventero, sino que abre también una nueva clasificación en este blog: HITS PUBLICITARIOS. Sí, porque esta canción, aparte de ser un hit en su década de origen, forma parte de un revival publicitario por parte de Movistar (desde 2007). Es el grupo New Radicals con su éxito You Get What You Give.


New Radicals es una banda formada en Los Angeles, California, en 1997, centrada principalmente en su frontman, vocalista, compositor y productor Gregg Alexander. Junto con él, para la grabación de su debut Maybe You've Been Brainwashed Too(1998), se unieron músicos que en su mayoría fueron de sesión, entre ellos, el guitarrista de apoyo de Paul McCartney, Rusty Anderson. En vivo, Alexander se hace acompañar del baterista Stuart Johnson, el guitarrista Bradley Fernquist, el tecladista Jim McGorman y el bajista Sasha Krystov. Aparte de su fundador, sólo se considera miembro estable a la percusionista y segunda voz Danielle Brisebois, quien trabajó en uno de los discos solistas de Alexander, Intoxifornication (1992).

En 1998, tras los inadvertidos discos solistas de Gregg Alexander, el vicepresidente de MCA Records, Michael Rosenblatt, ficha a New Radicals para su sello, y su líder recibe un avance de 600.000 dólares para grabar su primer (y único) disco, Maybe You've Been Brainwashed Too. El disco ha recibido buenas críticas en parte, especialmente por combinar influencias atípicas en un disco de rock-pop noventero, e incluso fue comparado con los primeros trabajos de Prince y Mick Jagger.

Cansado de entrevistas y tours promocionales, Gregg Alexander disuelve al grupo a mediados de 1999, justo cuando se lanzó un segundo single, Someday We'll Know. Es por esta razón que a New Radicals se le considera One Hit Wonder, pues el mencionado segundo single no tuvo suficiente repercusión. Luego de la separación, Alexander se enfocó en su carrera como productor para artistas como Sophie Ellis-Bextor, Melanie C ("Sporty Spice"), Enrique Iglesias y el hit de Carlos Santana con Michelle Branch, The Game of Love, el cual consiguió un Grammy en 2003.


You Get What You Give es el primer single del álbum Maybe You've Been Brainwashed Too. Este single tuvo repercusiones en los medios por sus críticas al mundo del espectáculo, especialmente a Beck, Marilyn Manson y Courtney Love (véase última estrofa de las lyrics). Según Alexander, esta sección fue escrita para probar la atención de los medios. Como una de las respuestas a la letra del tema, Marilyn Manson comentó que "no me desagrada que patee mi trasero, pero no quiero ser utilizado en la misma oración que Courtney Love... Si lo veo (a Alexander) le romperé el cráneo..." A pesar de esto, You Get What You Give fue rankeado en el canal de videomúsica VH1 en el lugar número 64 de su lista de los Mejores One Hit Wonders de Todos los Tiempos y en el lugar número 90 de las Mejores Canciones de los 90's.


Seguramente se deben acordar del tema, gracias a Movistar y su campaña publicitaria (que la pasan de tanto en tanto). Si no la recuerdan en su momento, DJ Empire les pone al día con el videoclip de 1998...

New Radicals - You Get What You Give (Video)

... y si les quedó la duda con las lyrics y las alusiones a Beck, Courtney Love y Marilyn Manson, pinchen este link y comentemos...

New Radicals - You Get What You Give (Lyrics)


Y bien, DJ Empire deja el espacio para sus comments y aportes varios. Hasta el próximo One Hit Wonder.

7 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

Ahora que lo escucho lo asocio a un comercial, muchas canciones de los 90 pasan a ser musica de promociones.

JESUS,EL HIJO dijo...

mmmy qué hay de novedoso en esto? si quisiera informacion copiada y pegada prefiero leer wikipedia, que es de donde sacaste la info,cierto?

asi no se vale.
gastate un poquito que sea.


saludos

Pelaokuranyi dijo...

Hola Carrie...

Cierto lo que comenta mi compadre Simon... cuando telefonica movil pasó a llamarse Movistar habia otro tema pero bien ochentero.

Ah... y otra cosa es para "Jesus",
si no te gusta el contenido del blog pa` que posteai si te gusta ver wikipedia ese es problema tuyo o querí que le vaya a preguntar al mismo vocalista, esa es mi conclusión...

Saludos...

Carrie Kasabian dijo...

Ese tema ochentero al que Pelaokuranyi se refiere es Walking on Sunshine de Katrina & the Waves... Ese también entra como One Hit Wonder bajo esta categoría del tema de New Radicals...

Por ahora, busco cuál será el próximo OHW...

Saludos, CK.

El Simon Mazzet dijo...

Me acorde de un one hit, de Babylon Zoo "Spaceman"

RAHM dijo...

New Radicals se reúne !, esa sería la noticia dentro de unos años, ja.ja. entretenido tema..

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Inevitable asociarlo a comerciales...si no es al de Movistar, es a la promo del programa Sábado por la Noche (Mega).

Se pueden ahondar en las razones por las cuales no trascendió esta banda más allá de la canción en cuestión...se juntan músicos de sesión como quien lanza manzanas a un cajón.

Le ha pasado a varios líderes de bandas que, una vez que su primer sencillo tiene éxito, no saben qué hacer con la repercusión y se marchan sin más ni más. De hecho, Gregg Alexander también estaba cansado de que siempre le pidieran You Get What You Give en los recitales.

Besos, DJ Empire...Te Quiero Mucho.