El Clip de la Semana

viernes, 25 de abril de 2008

Veruca Salt - Seether

El siguiente One Hit Wonder va en la misma línea noventera que los ya pasados One Of Us (Joan Osborne) y What's Up? (4 Non Blondes), y también es interpretado por un par de voces femeninas. Es la banda estadounidense Veruca Salt con el hit Seether.


La banda Veruca Salt se formó en Chicago, Illinois (EE.UU.), en 1993, bajo la iniciativa de las guitarristas y cantantes Louise Post y Nina Gordon. El nombre del grupo viene de un personaje de la novela Charlie y la Fábrica de Chocolates. Gordon y Post escribieron canciones por cerca de un año y medio antes de encontrar al baterista Jim Shapiro y al bajista Steve Lack para completar la formación. Su primer lanzamiento fue el single Seether/All Hail Me, en 1994, cuyo éxito les permitió acompañar a la banda Hole en un tour. Esto antecede a su primer álbum, American Thighs, que alcanzaría estatus de Disco de Oro en ventas. Además, la crítica avalaba las armonías vocales de Gordon y Post como una de las mayores fortalezas del grupo.

En 1997 Veruca Salt lanza su segundo disco, Eight Arms to Hold You, que trató de repetir el éxito del anterior álbum con singles como Volcano Girls. En ese entonces comienzan los cambios de formación, especialmente de bajista y baterista (tanto hombres como mujeres). Hasta que en 1998 Nina Gordon deja la banda para iniciar una carrera solista, con el álbum Tonight and the Rest of My Life, que aparecería en 2000.

Desde 2005 hasta ahora, Veruca Salt sigue con Louise Post como su única integrante original, actualmente acompañada por Stephen Fitzpatrick (guitarra), Kellii Scott (batería) y Nicole Florentino (bajo). Su último disco es IV, de 2006.


Seether es un single escrito por Nina Gordon para la banda Veruca Salt, y fue lanzado en 1994 en formatos CD y 7", además de aparecer en el álbum American Thighs. Hubo muchas especulaciones acerca del contenido de la letra, especialmente por lo que quiere decir el nombre de la canción. Fue rankeada #8 en el Billboard Modern Rock Tracks, y en el #34 del Australia ARIA Top 100.


Como dato extra, la banda sudafricana Seether (liderada por Shaun Morgan y famosa por un dueto con Amy Lee, Broken) tomó su nombre por esta canción. Ahora les dejamos el link a este recuerdo noventero. Cooorre Video!

Veruca Salt - Seether (Live Video - Glastonbury 1995)

...y las letras, por si les quedó la duda de qué significa el nombre de la canción...

Veruca Salt - Seether (Lyrics)


Y bien, DJ Empire deja esta tribuna lista para recibir los comments y cualquier aporte. Hasta el próximo One Hit Wonder.

8 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

No digamos que era una gran cancion, reflejaba una linea melodica monotona, pero fue moda por muchas semanas en los ranking, igual para vacilarla un rato, pero sin mayores compromisos.

El Simon Mazzet dijo...

Podrias preguntar a los de pauta que integren la direccion del blog

Carrie Kasabian dijo...

Buena idea, Simon... aunque es pocazo lo que puedo ingresar a Pauta antes de las 18 hrs., pero igual podría yo postearles la pregunta...

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Esta canción era de las regalonas de la Rock & Pop primero y después de la FM Tiempo (hasta el día de hoy me parece que la siguen tocando de cuando en cuando). Ahora, lo que no sabía es que era una banda...pensé que la vocalista se llamaba Veruca Salt.

Saludos cordiales.

P.D.: ¿Se aceptan sugerencias?

Carrie Kasabian dijo...

Por supuesto, Luis Alejandro... postee cualquier aporte, que lo estaré considerando para seguir con el blog... aún quedan muuuuchos One Hit Wonders por desclasificar...

Saludos, CK.

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Mi sugerencia es la siguiente. Grupo: Collapsed Lung. Año: 1998 (casi seguro). Canción: "Eat My Goal".

Saludos cordiales.

Carrie Kasabian dijo...

Jajajaja! El One Hit Wonder futbolero! Qué recuerdos aquéllos...

Sí, buena sugerencia, a pito que se viene la final de la UEFA Champions League... acabo de informarme de que le ganó el Chelsea al Liverpool (3 a 2)...

Saludos, CK.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo, en general American Thigs es un grandísimo disco, en todas y cada una de sus canciones, como el EP producido por Steve Albini. Lo que pasa es que luego llegó el troglodita Bob Rock y se cargó todo lo que estas dos pájaras con tanto esfuerzo habían construido. Una pena, la verdad, y mira que yo adoraba a Nina Gordon, pero viendo como se desarrollaron sus respectivas carreras, está claro que Louise Post era la que ponía el talento en este grupo.