El Clip de la Semana

viernes, 16 de mayo de 2008

The Bloodhound Gang - The Bad Touch

Con este post abrimos una nueva categoría, que se refiere a algo que es considerado de mal gusto y que llega a ser divertido de tan ridículo. Es lo que se llama Kitsch, que además abarca diferentes estilos musicales, desde el euro-dance-pop ochentero hasta las setenteras melodías AM, que también se extiende a la actualidad. Acá, una muestra de Kitsch noventero: es el grupo The Bloodhound Gang con su hit The Bad Touch.


The Bloodhound Gang se formó en Trappe, Pennsylvania (USA), en 1992, bajo otro nombre, Bang Chamber 8. Estaba encabezada por el vocalista/guitarrista Jimmy Pop (James Moyer Franks) y el cantante/bajista Daddy Long Legs. El nombre The Bloodhound Gang fue extraído de un segmento de la serie de TV 3-2-1 Contact, cuyo título era el mismo del grupo. Aparte de su estilo musical, que combina estilos como post-punk, synth-pop, hip-hop alternativo y rock de comedia, destacan sus letras satíricas y su puesta en escena que incluye desde disfraces de animales hasta actos atrevidos como orinar en público. Su mayor éxito llegó con el álbum Hooray for Boobies y el single The Bad Touch.

Y fuera de los estudios y de los shows en vivo, la banda participó en los programas de MTV Jackass y Viva la Bam (protagonizado por Bam Margera), además de colaborar con una canción (Fire Water Burn) para el documental Fahrenheit 9/11 de Michael Moore.

La actual formación de The Bloodhound Gang está compuesta por Jimmy Pop, el guitarrista Lüpüs Thünder (Matthew Wayne Stigliano), el bajista Evil Jared Hasselhoff (Jared Hennegan), el baterista The Yin (Adam Perry) y DJ Q-Ball (Harry Dean Jr.). Su discografía comprende los LPs Use Your Fingers (1995), One Fierce Beer Coaster (1996), Hooray for Boobies (1999) y Hefty Fine (2005), además de una serie de EPs. Para 2008 se anuncia su quinto álbum.


The Bad Touch es un single extraído del álbum Hooray for Boobies de The Bloodhound Gang, el cual también se editó en formato CD y 12". Las letras hacen alusión al Discovery Channel (por sus documentales de animales copulando) y a otras referencias como Prince, FedEx, Coca-Cola y The X-Files. Alcanzó el #1 en los charts de Alemania, Italia, Bélgica, Irlanda y Letonia; y su video fue rankeado #11 en los 50 Videos más Controversiales de la cadena Much Music, por sus referencias a la bestialidad, letras sexuales e insultos a los franceses, a los chefs y a la comunidad gay.


Probablemente no les suene el nombre de la canción, pero quizás recuerden un video que raya en lo absurdo, protagonizado por cinco tipos disfrazados de monos con grandes orejas ratoniles. Por si las dudas, DJ Empire les pone al día con este Cooorre Video!

The Bloodhound Gang - The Bad Touch (Video)

... y las referencias a Coca-Cola, Prince, FedEx y al mismísimo Discovery Channel, entre otros, en sus lyrics...

The Bloodhound Gang - The Bad Touch (Lyrics)



Y bien, DJ Empire les deja la pista libre para que opinen o dejen sus aportes varios. Hasta el próximo One Hit Wonder.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Por nombre no reconocía la canción...pero le di Play y me acordé de inmediato. Tengo la duda, eso sí, de si tuvieron otro hit que pegó bastante y del cual no recuerdo el nombre (pero tenía un guiño a "Relax", de Frankie Goes To Hollywood).

¿"3-2-1 Contact"? Recuerdo haber visto esa serie hace muchos años atrás. Saludos cordiales.

Carrie Kasabian dijo...

Sí, Luis Alejandro... esa canción con el guiño a Relax se llamaba Mope, alcanzó a tener algo de difusión, pero a las finales, terminó siendo menos recordada que el hit que tratamos aquí. Pasó algo similar con Republica (que ya salió aquí), que tenía otros singles (Drop Dead Gorgeous y From the Rush Hour With Love) que no fueron tan recordados como su mega-hit Ready To Go.

Y bien... La duda sobre el One Hit Wonder para la próxima entrega está entre Tubthumping (Chumbawamba), Unbelievable (EMF) o Six Underground (Sneaker Pimps)... uno de ésos puede ser...
(se aceptan sugerencias, obvio)

Saludos, CK.

Anónimo dijo...

Yo me acordaba más de Mope que de The Bad Touch. Y de Republica...parece que tuvo otro sencillo entre Ready To Go y Drop Dead Gorgeous que no era From the Rush Hour With Love.

Six Underground me suena...aunque no la puedo recordar claramente; esa sería mi opción porque recuerdo otras canciones de Chumbawamba. ¿Otra sugerencia? Hay un dueto que interpreta una canción bien piola titulada "Seven Seconds"...aún suena en radios chilenas.

Saludos cordiales.

Carrie Kasabian dijo...

Sí, Seven Seconds... Ésa la interpreta el senegalés Youssou N'Dour con la sueca Neneh Cherry... ésa vale como One Hit Wonder de ambos juntos y por separado...
(aunque había un single de Neneh Cherry rotando en alguna radio)

Bien, voy en busca de la info para el siguiente One Hit Wonder...

Saludos, CK.

Luis Alberto Luna dijo...

Bloodhound gang no es una banda one hit wonder, se conocen sencillos como fire water burn, mope, foxtrot uniform charlie kilo o unthis unthis unthis

Anónimo dijo...

The Wizz Kidd: Los criterios son algo variables dependiendo del prisma con el que se mire...pero fue The Bad Touch su punta de lanza y su tema de mayor éxito. Saludos afectuosos.