El Clip de la Semana

viernes, 2 de mayo de 2008

Collapsed Lung - Eat My Goal

Se viene una final futbolera, la de la UEFA Champions League, y es seguro que esta Copa se quedará en Inglaterra este 2008. Y relacionado con esta pasión de multitudes va este One Hit Wonder noventero. Es la banda inglesa Collapsed Lung con su hit Eat My Goal.


La banda hip-hop Collapsed Lung se formó en Harlow, Essex (Inglaterra), en Febrero de 1992. La historia de este grupo comenzó cuando el guitarrista Steve Harcourt conoció en un festival musical a Nihal Arhanayake, un rapero oriundo de Sri Lanka. Fue así como grabaron sus primeros singles, junto con Anthony Chapman, co-rapero de Nihal, y el bajista Johnny Dawe. Sin embargo, Nihal dejó el grupo en 1994 para formar otra banda, Muddie Funksters. En su lugar entran el rapero Jim Burke y el baterista Chris Gutch.

Con esta formación lanzan el álbum debut Jackpot Goalie, en 1995. A fines de ese año, Chris Gutch deja el grupo (uniéndose a otra banda, Rehab) y es reemplazado por Jerry Hawkins (ex-The Fuzz). En 1996 aparece su segundo álbum, Cooler (también escrito como C**ler) y posteriormente un doble lado A llamado London Tonight/Eat My Goal, que les reportaría un notable éxito.

La carrera de Collapsed Lung terminó en 1996, dando su último recital en Camden Palace, Londres. Actualmente Nihal Arhanayake se desempeña como DJ de BBC Radio 1 y 1Xtra, en paralelo con su rol como parte del dúo de DJs Bobby and Nihal (con Bobby Friction).


Eat my Goal es un single aparecido originalmente en el doble lado A London Tonight/Eat My Goal de Collapsed Lung, en Junio de 1996. Alcanzó el #31 en el UK Singles Chart. Este single se relanzó en Mayo de 1998, subiendo al #18 de ese mismo ranking, y fue utilizado en varios spots deportivos.


Probablemente no recuerden bien este golazo musical de segunda mitad de la década pasada, cuya voz principal fue comparada en alguna revista con la de Damon Albarn. Bien, DJ Empire les pone al día con un link sacado de una pauta publicitaria. Cooorre Video!

Spot de Coca-Cola con Eat My Goal (Clasificación Francia '98)

... y las lyrics de este hit futbolero...

Collapsed Lung - Eat My Goal (Lyrics)


Y bien, queda disponible este espacio para que dejen sus comments y aportes varios. Como es de costumbre, DJ Empire les dice Hasta el Próximo One Hit Wonder...

(PD: Gracias a Luis Alejandro Bello Langer por la sugerencia)

6 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Simon Mazzet dijo...

Recuerdo que en esa época de mediados de los 90, en el programa "bacalaos daos" que hacia de tarde rolando ramos en rock and pop, se programaba bastante la canción.

Otro hit de esa época era "TUBTHUMPING" de Chumbawamba

Anónimo dijo...

¡Pusieron mi sugerencia, gracias! Era súper vacilable esta canción, jajaja. Yo sé que, Coca Cola mediante, Collapsed Lung fue grito y plata en los países del Sudeste asiático.

Saludos cordiales.

P.D.: ¿Ya cubrieron a "Opus" con "Life is Life"?

Carrie Kasabian dijo...

Ese tema aún no lo he posteado, Luis Alejandro... Nunca lo he escuchado, así que tendré que recurrir a YouTube para ubicarlo...

Sí, Tubthumping suena re bien como sugerencia, Simon... posiblemente después del Día de la Madre lo considere...

Saludos, CK.

Anónimo dijo...

Son alemanes...hasta me parece que fueron invitados al Festival de Viña; tan one-hit wonders son, que esa canción sólo pegó en vivo.

Y si se aceptan sugerencias "made in Chile"...no te puedes olvidar de Mal Corazón con "Eternos Días de Invierno". Saludos cordiales.

Carrie Kasabian dijo...

Por supuesto, Luis Alejandro... eso sí, aparte de Mal Corazón tengo que considerar otros One Hit Wonders chilenos como...

Santa Locura - Estrellado
La Dolce Vita - Amor a la Mala
Santos Dumont - Ayer
Elso Tumbai - Aire
Christianes - Mírame Sólo una Vez

... e incluso puede caer en esta categoría Chileno, de Alamedas...
(¿lo era también Solar con la canción Por Costumbre?)

Y bien... Mañana viernes se viene el nuevo post...
Saludos, CK.