El Clip de la Semana

sábado, 30 de agosto de 2008

Better Than Ezra - Good

En el Estados Unidos de los 90's, las bandas nuevas que no eran catalogadas dentro del grunge terminaban siendo encasilladas en una palabra para salir del paso: alternativo. Un término inventado para distinguirlas de la fuerza visceral que encarnaron bandas como Nirvana o Soundgarden. Y uno de esos que cayeron en el saco de los alternos es el siguiente One Hit Wonder, el grupo Better Than Ezra con el hit Good.


En 1987 se formó Better Than Ezra, en la ciudad de New Orleans, Louisiana, de la mano de su vocalista/guitarrista Kevin Griffin, junto a sus compañeros de la Louisiana State University. Un año después comienzan a circular sus primeras grabaciones en cassette, siendo una de ellas el primer disco, Surprise (lanzado en 1989). Inicialmente Better Than Ezra era un cuarteto, pero después de la salida de su guitarrista Joel Rundell, se reforman como trío, formación que se establecería para lanzar el debut oficial en CD, Deluxe, bajo etiqueta Swell Records en 1993. Posteriormente Elektra Records relanza este debut, dos años después, dándole al grupo mayor popularidad.

Tras este exitoso escenario, el baterista original Cary Bonnecaze deja el grupo, siendo reemplazado por Travis McNabb, que sigue hasta ahora. Desde 1995 hasta 2005, la banda ha lanzado cuatro discos de estudio (después de Deluxe), además de compilaciones, un disco en vivo y apariciones en soundtracks de películas (Empire Records y The X-Files: The Album). Su último disco es Follow the Robots de 2005.

Actualmente Better Than Ezra está integrado por Kevin Griffin, Travis McNabb y el bajista Tom Drummond, contando además con James Arthur Payne como músico soporte en vivo.


Good es el primer single del álbum Deluxe, el debut de Better Than Ezra en una disquera grande. Es el único tema del grupo en alcanzar el #1 en cualquier ranking. Este privilegio lo obtuvo al liderar el Billboard Modern Rock Tracks en 1995. Además, esta canción la tocan frecuentemente en los partidos del New York Giants en fútbol americano.


Lo más probable es que el término alternativo haya pasado de moda, pero esta canción pudo resistirse al paso del tiempo. Los links...

Better Than Ezra - Good (Lyrics)

Better Than Ezra - Good (Live Video - Watertown 2007)

Y es así como DJ Empire deja el espacio para sus comentarios, mientras hay otros hits en lista de espera. Hasta el próximo One Hit Wonder.

7 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

Lo que más recuerdo de la canción es esa parte ahaaa, correspondiente al coro

Anónimo dijo...

Había mucho de alternativo en esa época...al final, para algunos se volvió en una categoría medio híbrida donde caía todo lo que no se podía clasificar a la primera (hasta los R.E.M. pasaron por ello).

No sabía que la historia de Better Than Ezra se remontaba a finales de los 80´s...menos, que siguen en funciones. Y me sorprendiste con el dato de que es tocada en los partidos de los Giants (lástima que soy fan de los Jets).

Estoy tratando de bajar esta canción tanto en versión de estudio como en acústico...a ver cómo me va. Saludos afectuosos, de corazón.

Carrie Kasabian dijo...

De hecho, en la radio Tiempo programan de vez en cuando versiones acústicas de algunos One Hit Wonders noventeros, como In the Meantime (Spacehog), The Way (Fastball) y este mismo Good...
Suerte con la búsqueda, Luis Alejandro...

Lo más probable, Simon, es que a mucha gente le haya pasado eso mismo con el coro de la canción... ese tipo de expresiones que se quedan pegadas fácilmente en la memoria, como la que mencionas...

Saludos, CK.

Anónimo dijo...

Me acordé de otro postulante a one-hit wonder noventero...lo escuché hoy, me parece que en la Rock & Pop. Es la banda llamada Three Eleven con su hit titulado "Down"...para que lo tengas en cuenta.

Saludos afectuosos, de corazón.

P.D.: Ya tengo las dos versiones. Gracias.

Reckless dijo...

Hace unos dias iba en el auto y escuche este tema y dije "este tema es un ONE HIT WONDER" de los clasicos no sabia quien lo cantaba y menos quien lo tocaba, solo escuche al locutor deci GOOD y algo de EZRA quede con la duda, busque en internet y me encontre con tu blog, genial.

Anónimo dijo...

Por nada, Reclkess...nos encanta ayudar a la memoria musical y espero que vuelvas pronto por acá. Saludos afectuosos.

catupequense dijo...

http://youtu.be/Zhs0JD6XJyQ
pongan el video original q esta muy bueno!!!