El Clip de la Semana

viernes, 10 de octubre de 2008

Fool's Garden - Lemon Tree

No todos los hits anglo provienen de bandas británicas, australianas o estadounidenses. Muchos grupos procedentes de países como Suecia, Rusia o incluso Alemania prefieren el inglés a su idioma natal, con el objetivo de alcanzar más rotación en el mundo. Y aunque el país del Oktoberfest tiene a bandas que cantan en alemán (como es el caso de los exitosos Rammstein), hay casos como el siguiente One Hit Wonder en inglés. Es Fool's Garden con el hit Lemon Tree.


La banda Fool's Garden (ahora llamada Fools Garden, sin el apóstrofe) inició su carrera en 1991, en la ciudad alemana de Pforzheim. Su formación original consta de Peter Freudenthaler (voz principal), Volker Hinkel (guitarra), Thomas Mangold (bajo), Roland Röhl (teclados) y Ralf Wochele (batería). Ese mismo 1991 lanzan su debut homónimo. A éste le siguió Once in a Blue Moon, dos años después. En 1995 aparece el tercer álbum, Dish of the Day, que le reportó su mayor hit a nivel europeo y asiático, Lemon Tree.

Tras este reconocimiento, la banda lanza los álbumes Go and Ask Peggy for the Principal Thing (1997), For Sale (2000) y 25 Miles to Kissimmee (2003), el que sería el último con la formación original. Ese mismo 2003 tres integrantes dejan el grupo (Mangold, Röhl y Wochele), e ingresan el bajista Dirk Blümlein, el baterista Claus Müller y un segundo guitarrista, Gabriel Holz. Junto con esta nueva formación, el grupo suprime el apóstrofe de su nombre, quedando como Fools Garden. En 2005 lanzan el último disco oficial a la fecha (y primero con la nueva denominación), Ready for the Real Life.

Lo más reciente que se ha reportado de Fools Garden es la salida de Gabriel Holz en 2007 y un par de EPs lanzados en 2008, Napster Sessions 2008 (sólo para descarga digital) y Home (edición limitada). La formación sigue con Freudenthaler, Hinkel, Blümlein y Müller.

Lemon Tree es una canción escrita por Peter Freudenthaler y Volker Hinkel, incluida como track número 3 del álbum Dish of the Day. Fue lanzada también en formatos CD single y CD maxi (con tres canciones). En 1996, año siguiente al lanzamiento, alcanzó el #1 en los charts de Alemania, Austria, Irlanda, Noruega y Suecia.


Capaz que el nombre de la canción les haya dado origen a confusiones con respecto a la nacionalidad del grupo, antes de haber leído este post. Los links a tan alegre canción anglo-alemana...

Fool's Garden - Lemon Tree (Lyrics)

Fool's Garden - Lemon Tree (Video)


Y es así como DJ Empire deja el espacio para que se expresen sobre este hit o den alguna sugerencia. Hasta el próximo One Hit Wonder.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué ternura de tema...siempre me encantó la introducción; creo que de estos muchachos supe en los tiempos de Oasis (los 16 años y todo eso). Eso sí, no sabía que eran alemanes.

Lo de suprimir el apóstrofe del nombre de la banda...¿razones de registro comercial para prevenir posibles demandas?

Voy a darte una sugerencia aunque sé que tienes varias en espera. La banda se llama Primitive Radio Gods y el tema..."Standing Outside a Broken Phone Booth With Money In My Hand" (ufff). Salió en la banda sonora de la película "The Cable Guy" (o "El Insoportable"), con Jim Carrey y Matthew Broderick.

Saludos afectuosos, de corazón.

P.D.: ¡Viva el Oktoberfest!

Carrie Kasabian dijo...

Qué buen tema ése, Luis Alejandro! Vaya que cuesta aprenderse el nombre de la canción, pero es de los buenos One Hit Wonders noventeros el de Primitive Radio Gods...
Voy a ver para cuándo lo dejaré, espero antes del fin de 2008...

Ah, lo otro... no he hallado info sobre el por qué Fool's Garden suprimió el apóstrofe del nombre... Sea la forma de escritura, suena igual, en todo caso...

Saludos, CK.

El Simon Mazzet dijo...

No lo conocia mucho la verdad, lo tocaban en la radio pero no era mi onda de musica