El Clip de la Semana

sábado, 25 de octubre de 2008

Primitive Radio Gods - Standing Outside a Broken Phone Booth with Money in my Hand

Hay títulos de canciones que son difíciles de aprender. Una excesiva cantidad de palabras es una de esas variantes. Y es por esa razón que en muchas publicaciones tienden a usar los puntos suspensivos para resumir títulos tan largos. Intenten con este One Hit Wonder de 1996, que lleva nada menos que 11 palabras (uf!). Es la banda estadounidense Primitive Radio Gods con su hit Standing Outside a Broken Phone Booth with Money in my Hand.


En el sur de California se forma el grupo Primitive Radio Gods, en 1991. Sus integrantes son Chris O'Connor (voz/guitarra/bajo), Tim Lauterio (percusión) y Jeff Sparks (guitarra); que empezaron con otro nombre, I-Rails. Este grupo no tuvo mucha repercusión, por lo que se separaron luego de cuatro álbumes. Tras esto, O'Connor (esta vez sin Lauterio ni Sparks) siguió trabajando con material que era originalmente para un quinto disco de I-Rails, que sirvió posteriormente para el proyecto que bautizó como Primitive Radio Gods. Frustrados intentos de recepción en las radios sucedieron desde 1991 hasta 1994. En ese último año, O'Connor envía cintas que tenía guardadas del proyecto a los sellos, hasta que consigue un éxito: Un ejecutivo de Fiction Records lo llama por un tema que le llama la atención. Es esta misma canción, abreviada también como Phone Booth, la que le significó el gran hit a Primitive Radio Gods, extraída del primer disco, Rocket (1996).

En 1996, O'Connor se reúne con sus ex-compañeros Lauterio y Sparks y reclutan a un guitarrista, Luke McAuliffe. Con esta nueva formación lanzan el segundo disco, Mellotron On!, que inicialmente iba a ver la luz en 1999, pero por problemas con los sellos se pospone el lanzamiento hasta 2000, esta vez bajo otro nombre, White Hot Peach, que incluye la mayoría de las canciones del disco original. En 2003 se reedita Mellotron On!, con el tracklisting original.

Actualmente Primitive Radio Gods sigue en carrera, en una era independiente que se inició en 2001, impulsada por los lanzamientos discográficos a través de su página web. Ese mismo 2001, Jeff Sparks deja el grupo para iniciar nuevos proyectos, quedando O'Connor, Lauterio y McAuliffe como formación actual. El último disco aparecido es Sweet Venus, de 2006.

Standing Outside a Broken Phone Booth with Money in my Hand, o simplemente Phone Booth, es el primer single del disco Rocket y de la carrera de Primitive Radio Gods, que se editó en formato CD single en 1996. En el coro del tema aparece un sample de la canción "How Blue Can You Get" de B. B. King (1964), que dice "I've been downhearted baby, ever since the day I met". El single apareció en la película The Cable Guy (El Insoportable, protagonizada por Jim Carrey, 1996), y le significó alcanzar el #1 en el Billboard Modern Rock Tracks del mismo año.


¿Cómo habrían pedido esta canción en la radio? Seguro que "la canción de los Primitive Radio Gods", o "la canción de (la película) El Insoportable" serían unas alternativas al paso para que el DJ de turno cumpliera el pedido. Sea como sea, DJ Empire deja los links con el One Hit Wonder de título más largo que haya sido posteado en el blog...

Primitive Radio Gods - Standing Outside a Broken Phone Booth with Money in my Hand (Lyrics)

Primitive Radio Gods - Standing Outside a Broken Phone Booth witn Money in my Hand (Video)


Y después de este hit de título extra-large, DJ Empire va por otro éxito que tendría otra característica que destacar. Hasta el próximo One Hit Wonder.


(PD: La etiqueta Qué Freak, adjunta a los dos últimos posts, tiene que ver con algún dato o característica fuera de lo común en el hit posteado)

2 comentarios:

Reckless dijo...

Realmente, jamas habia escuchado este tema debe ser el primer tema del Blog, que jamas escuche.

Asi que paso... ajjajaja, esperando proximo recuerdo.

Anónimo dijo...

Sólo en canciones de Serrat he visto títulos casi tan largos como este, jejeje.

Grupo con su cuento el de Primitive Radio Gods...y de buen ritmo de creación. Aunque parece que O´Connor las llevaba y los otros no traían buena suerte.

Gracias por el dato completo referente a BB King...parece ser una de sus canciones más conocidas, pero es que me falta muchísimo para saber de Blues.

Saludos afectuosos, de corazón.