El Clip de la Semana

viernes, 16 de enero de 2009

Donna Lewis - I Love You Always Forever

Saludos a todos y cada uno de los oyentes que pasan por esta vitrina de los recuerdos únicos...sean buenos, sean malos, pero son los únicos en la vida de un artista o grupo en el mundo de la música. Soy DJ Candidato y están en El Museo del One Hit Wonder. En esta ocasión, traigo ante ustedes una canción que podría ser considerada hasta melosa y descartable...pero que tiene su encanto en la simpleza de su letra y en el carisma de su intérprete. Me refiero a Donna Lewis y el tema I Love You Always Forever.

Donna Lewis nació como tal ni más ni menos que en Cardiff, Gales, el 6 de Agosto de 1973. Y antes de que finalizara la década de los 70´s, la niña comenzaba a tocar el piano influenciada, claro está, por su padre quien era pianista de jazz...era cuestión de tiempo saber si es que seguiría las huellas del progenitor. Sus estudios musicales los cursó en el Welsh College of Music and Drama, donde se especializó en composición clásica en piano y flauta; tras egresar, Donna enseñó música por un año en Sussex y luego se trasladó a Birmingham donde, para ganarse la vida y dar curso a su pasión, cantaba en un bar.

A comienzos de los 90´s, la joven Donna Lewis armó un estudio propio y comenzó a grabar canciones (compuestas por ella misma) que, aunque en un rango muy limitado, llamaban la atención entre quienes las escuchaban... así que se animó y, en 1993, envió varias de sus maquetas a diversas compañías discográficas. Pero no fue en Gran Bretaña donde se la jugaron por Donna y sus creaciones sino que al otro lado del Atlántico, ya que la compañía Atlantic Records le ofreció un contrato para su debut el cual, después de mucho trabajo, vería la luz en 1996 bajo el título Now In a Minute.

Fue en ese momento en que la fama de Donna Lewis creció de modo vertiginoso en ambos lados del Atlántico y en casi todo el Mundo. El primer sencillo, I Love You Always Forever, llegó al número 2 en Australia y en el Hot 100 de la revista Billboard en Estados Unidos manteniéndose allí por nueve semanas consecutivas (sin contar con el hecho que fue la canción más tocada en Estados Unidos por trece semanas consecutivas, con un peak de más de un millón de emisiones por semana); en el Reino Unido alcanzó el quinto puesto de los charts...además de alcanzar la cima en el United World Chart (lista de los sencillos más exitosos a nivel mundial). El álbum Now In a Minute alcanzó Disco de Platino en Estados Unidos y llegó al puesto 31 de los discos más vendidos.

Y aunque aprovechó el envión por un tiempo, por ejemplo, grabando junto a Richard Marx la canción de la película Anastasia, llamada At The Beginning, la popularidad de Donna Lewis se fue casi tan rápido como llegó. Aunque gozó del favor de los medios en su segundo álbum, titulado Blue Planet, la repercusión comercial fue mínima...aunque tuvo éxito relativo en partes de Europa y Asia con el single I Could Be The One mientras que el sencillo Love Him llegó al tope de los charts, pero de los charts de música dance en Estados Unidos.

Desde allí y aprovechando que su contrato con Atlantic Records caducó, Donna Lewis se ha lanzado en una carrera independiente aprovechando sus conocimientos y su innegable talento para oficiarlas de productora aparte de cantautora. En el 2002, lanzó el disco Be Still que, mayormente, tiene canciones en formato acústico. Y hace casi un año (Abril de 2008), con el mismo poco éxito comercial, apareció el trabajo bautizado como In The Pink. Pero para recordar los tiempos dorados de esta bella rubia galesa, DJ Candidato les invita a cantar mediante estos enlaces...

Donna Lewis - I Love You Always Forever (Video)

Donna Lewis - I Love You Always Forever (Lyrics)

Espero que esta nueva muestra de El Museo del One Hit Wonder haya sido de vuestro agrado y se esperan los comentarios y observaciones de vuestra parte, así como las sugerencias que quieran hacer. Por ahora, DJ Candidato se despide hasta una próxima ocasión donde otra joya de colección se sume a El Museo del One Hit Wonder.

5 comentarios:

JUACO dijo...

La verdad es que no conocía ésta canción... Igual aquí en España no fué tanto éxito o yo me encontraba en otros menesteres....
¿Os acordáis de Technotronic con su "pump up the jump"?, cuando salió por aquí sonó sin parar, fué todo un éxito...
Buen blog.Felicidades...
Un saludo.

Carrie Kasabian dijo...

Qué tal DJ Candidato! ¿Cómo va todo?

Realmente, no sabía que Donna Lewis es galesa... y bien jovencita es, por lo que veo (21 años en el momento que salió este hit)...

Aunque a esta canción se le considere melosa, reconozco que muestra una faceta inocente del amor, que va a tono con la voz de la cantante. Esa faceta que no siempre suena muy sincera en cualquier cantante que interprete una love song.

Se cuida, Luis Alejandro...
Saludos, CK (DJ Empire).

Mariposa Azul dijo...

Cuando comence a escuchar la cancion, no me parecia conocida... pero apenas escuche el coro si la recorde.... su voz bastante dulce... que si podria llegar a empalagar.... quizas por eso su exito se apago... saludos

El Simon Mazzet dijo...

Bien sensual la voz ella, como raposa a veces

Anónimo dijo...

Gracias por los aportes...

Juaco: Claro que me acuerdo de los Technotronic apenas empezando los 90´s...en todo caso, ellos tuvieron más de un hit en esos años. Gracias y saludos.

DJ Empire: También me sorprendió el antecedente del origen de Donna Lewis. Y tienes razón...parece volver a la onda más simple del amor. Te cuidas mucho.

Mariposa: Las voces empalagosas no tienen mucho futuro proyectado, parece. Saludos.

Simón: Sí...y eso quizás contribuyó, junto con la canción en sí, al éxito fugaz de Donna. Saludos.