El Clip de la Semana

viernes, 6 de febrero de 2009

Melissa Etheridge - I Want to Come Over

La relación entre música y lesbianismo ha sido por décadas muy velada, sobre todo por las sociedades conservadoras que intervienen en todo ámbito. Sin ánimo de distinguir entre minorías sexuales, DJ Empire dio con este hit de una cantante estadounidense que trató de dejar más en primer plano su música. Es Melissa Etheridge con el noventero hit I Want to Come Over.


Melissa Lou Etheridge nació un 29 de Mayo de 1961, en Leavenworth, Kansas. Desde su ciudad natal se mudó a Los Angeles, California, a iniciarse en la música. Empezó tocando en bares tanto lésbicos como mixtos en Long Beach y en Pasadena. Posteriormente llamó la atención de A&M Records, quien la reclutó para escribir canciones a encargo, por dos años. Desde 1985, tuvo dos infructuosos intentos de fichar con algún sello (Olivia Records e Island Records), hasta que logró lanzar su homónimo disco debut.

A lo largo de su carrera, Melissa ha lanzado diez álbumes, de los cuales tres alcanzaron el multi-platino en ventas: el homónimo de 1988, Yes I Am (1993) y Your Little Secret (1995). Otros dos han sacado disco de oro y dos más obtuvieron disco de platino. Además ha versionado canciones de Bruce Springsteen (de quien se declara fan) y de Elvis Presley (para el tributo al Rey en Memphis). Y se ha declarado fan de la Dave Matthews Band, con quienes demuestra interés en colaborar juntos.

En Octubre de 2004, Melissa fue diagnosticada de cáncer mamario. Regresaría un año más tarde, en los Grammy Awards, versionando el tema Piece of my Heart de Janis Joplin, a pesar de su calvicie ocasionada por la quimioterapia. Desde ese entonces, la cantante ha colaborado con una canción para el documental An Inconvenient Truth (de Al Gore), participado en eventos como el Live Earth (el de New York City, 2007) y en un festival en beneficio de las víctimas del Huracán Katrina (en 2005). Su último disco a la fecha es A New Thought for Christmas, un álbum navideño de 2008, que sucedió a The Awakening de 2007.

Fuera de lo musical, Melissa Etheridge es conocida por ser activista en pro de las minorías sexuales, y se declara abiertamente lesbiana. Actualmente está casada con la actriz Tammy Lynn Michaels (desde 2003), quien dio a luz en 2006 a un par de mellizos de diferente sexo (por parte de un donante anónimo).

I Want to Come Over es el quinto track del álbum Your Little Secret de 1995. En Chile tuvo alta rotación en radios como FM Tiempo, que la programó en su parrilla en los 90's, y de vez en cuando en la actualidad. Las ubicaciones Billboard para este single (en 1996): #1 en Top Adult Recurrents, #15 en Top 40 Mainstream, #17 en Adult Contemporary, #22 en Mainstream Rock Tracks y #22 en Billboard Hot 100.


Puede que esto suene a nostalgia noventera, pero es parte del show (y del blog). Incluso podría ser emparentado con el hit de Meredith Brooks. Para evitar confusiones varias o refrescar la memoria, DJ Empire les acerca los links...

Melissa Etheridge - I Want to Come Over (Lyrics)

Melissa Etheridge - I Wanna Come Over (Live Video)


Y bien, DJ Empire deja el espacio para que opinen y/o sugieran, además de darle el turno a DJ Candidato con un hit en la fecha cercana a Febrero 14. Hasta el próximo One Hit Wonder.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero Melissa sin duda que fue una punta de lanza para que otras personas ligadas a la música y a las artes salieran del closet...aún así, la música reluce y se encarga de demostrarlo, porque tiene actitud.

Yo recuerdo haberla escuchado primero en la Radio Zero, como te lo comentaba...Melissa va más por el lado del rock que del pop, creo yo (quizás por eso se le nota más la actitud).

Saludos y besos del Caballero Andante, DJ Candidato.

Mariposa Azul dijo...

No conocia a la cantante pero si la cancion... aunque quizas en esa epoca escuchaba mas musica en ingles que actualmente, es por eso que me viene a la mente... aunque no era de mis mas conocidas y favoritas.... saludos a los dos DJ's

Conversaciones de todo dijo...

Mencanta como canta, Alejandro y la guitarra tambien.
Alejandro yo tengo un prolama con el youestube que no quiere accectar te sale el puro youestube no sale la pantalla.

Unknown dijo...

alguien recuerda un programa que presentaba melissa etheridge sobre milagros si alguien recuerda su nombre escribirme a colieblue31@hotmail.com