El Clip de la Semana

viernes, 12 de febrero de 2010

Jack Wagner - All I Need

Bienvenidos, como cada semana, a este lugar donde rescatamos el único momento de éxito en la carrera de un músico (o de un grupo de ellos): El Museo del One Hit Wonder. Soy DJ Candidato y, junto con DJ Empire, estamos agradecidos de vuestras visitas y comentarios tanto en este Blog como en nuestro Grupo en Facebook. Seguimos con las canciones ochenteras pero, atendiendo a la proximidad del Día de San Valentín, he aquí ante ustedes una canción romántica de aquéllas e interpretada por una persona que no tenía la prioridad en el canto. Con ustedes, el estadounidense Jack Wagner y su tema All I Need.

Nacido como Peter John Wagner II, el 3 de Octubre de 1959 en Washington (Missouri), su ocupación principal fue la actuación, siendo su rol principal el de Frisco Jones en la teleserie diurna General Hospital principalmente entre 1983 y 1988 (aunque tuvo temporadas intermitentes en la década de los 90´s). Y aunque en la audición para ese rol no cantó, un productor de la cadena televisiva ABC (Kelli Ross) lo presentó con el legendario productor y compositor musical Quincy Jones y éste, convencido del material, encargó a dos de sus protegidos (Glen Ballard y Clif Magness) que produjesen algo para Jack.

Así fue como, a finales de 1984, salió a la luz el álbum All I Need, que de EP pasó a LP, con el single del mismo nombre que fue un gran éxito en los comienzos de 1985. El impacto le llevó a Wagner, junto con sus productores, a grabar dos producciones más durante los 80´s: Lighting Up The Night (1985) y Don´t Give Up Your Day Job (1987); sin embargo, el éxito no les acompañó tan bien y la ubicación en los charts estuvo reducida a lugares secundarios. Aún así, Jack Wagner aprovechó el impulso y tuvo el protagónico en la obra de Broadway Jekyll & Hyde además de un rol en una gira del clásico West Side Story.

Ya en los 90´s volvió a enfocarse en la actuación con apariciones en series estelares como Melrose Place y teleseries como The Bold and The Beautiful (donde permanece hasta el día de hoy)...aunque se interpretó a sí mismo en un episodio de Sabrina, The Teenage Witch. Esporádicamente hace presentaciones benéficas de corte musical donde, junto con sus canciones (incluyendo canciones de sus dos últimos álbumes -de 1993 y 2005- y All I Need), también interpreta covers de Neil Young, Lindsey Buckingham y Paul McCartney; su última presentación fue en Julio pasado en un Casino de Connecticut. Además, en su currículum mediático incluye la animación, por dos años, del Miss Universo; así como apariciones en programas de concursos como Wheel Of Fortune y The Price Is Right.

En su vida personal, Jack estuvo casado 13 años con la también actriz Kristina Wagner, divorciándose el 2006 cuando tenían dos hijos en común; al año siguiente, Jack comenzó a salir de modo intermitente con su co-estrella en Melrose Place, Heather Locklear. También es un destacado golfista entre las celebridades (de hecho, antes de ser famoso, ganó un campeonato universitario en Missouri en 1980) y tiene un torneo con su nombre que recauda fondos para combatir enfermedades como la leucemia, el mal de Hodgkin y similares.

All I Need fue el primer sencillo (y quinto track) del disco All I Need y lanzado como tal el 20 de Febrero de 1985 bajo etiqueta Qwest Records. Fue escrita por Glen Ballard y Clif Magness y producida por el mismo Ballard junto a David Foster. Llegó al segundo lugar en el Billboard Top 100 siendo sólo superado por Like a Virgin (de Madonna); sin embargo, en el Billboard Adult Contemporary Chart, la canción estuvo por dos semanas en el primer puesto. Y el año pasado, el canal de TV Vh1 puso a esta canción en el lugar 71 de Los 100 Más Grandiosos One Hit Wonders de los 80´s.

Ahora, es tiempo de tomar a tu pareja y bailar suavemente esta balada con todo el sentimiento; acompáñense de las letras y el video respectivo...

Jack Wagner - All I Need (Lyrics)

Jack Wagner - All I Need (Video)

Esperando que la selección haya sido de vuestro agrado, les invitamos cordialmente a comentar y a sugerir nuevas alternativas que aún no hayan sido consideradas dentro de la colección no menor que se exhibe en este lugar. La próxima semana, será DJ Empire quien nos engalanará con una nueva canción sacada de los archivos del tiempo para honrar la memoria de quien, de no ser por una canción, habría quedado en el total olvido...pero en ayuda de esos talentos incomprendidos está El Museo del One Hit Wonder. Hasta muy pronto y muchas gracias.

2 comentarios:

Carrie Kasabian dijo...

Qué tal DJ Candidato! ¿Cómo va todo?

Pienso en la reacción de una persona que por primera vez escucha esta canción: ¿es REO Speedwagon? En mi caso, la hallé parecida al estilo de los responsables de Can't Fight this Feeling. Y pongo especial atención al hecho de que Jack Wagner no tenía la prioridad como cantante, siendo este caso uno de pocos afortunados no-cantantes que se defiende bien en este arte.

Y bien, pues, nos vemos en el post del In Memoriam, a cargo de esta DJ...
Besos, su Musa Inspiradora DJ Empire (CK)

Anónimo dijo...

Tiene un marcado estilo REO Speedwagon; y sobre el talento de Wagner...bueno, si caes en las manos de Quincy Jones, por lo general terminas cantando bien.

Besos, DJ Empire...Te Quiero Mucho.