El Clip de la Semana

domingo, 8 de junio de 2008

Live - Selling the Drama

Era mediados de la década 90's y un poderoso hit sonaba en nuestras radios. Posiblemente mucha gente lo haya asociado a la cultura grunge, al igual que Backwater de Meat Puppets. Sólo después de leer estas líneas y ver su video juzgarán qué tal era su estilo. Es la banda estadounidense Live con su hit Selling the Drama.

La banda Live (léase Láiv, rima con five) se formó en 1988 en York, Pennsylvania. Sus integrantes son Ed Kowalczyk (voz/guitarra), Chad Taylor (guitarra), Patrick Dahlheimer (bajo) y Chad Gracey (batería/percusión), y juntos alcanzaron a sacar un álbum bajo el nombre Public Affection, The Death of a Dictionary (1989), antes de cambiarse al actual nombre. Ya como Live, la discografía siguió con Mental Jewelry (1991), Throwing Copper (1994), Secret Samadhi (1997), The Distance to Here (1999), V (2001), Birds of Pray (2003) y Songs of Black Mountain (2006). Su mayor peak de popularidad llegó en 1994 con Throwing Copper, el disco de donde se extrae el hit Selling the Drama, dándole a ese disco el status de óctuple platino en ventas (más de ocho millones de discos vendidos).

Actualmente, Live lanzó en 2007 Radiant Sea: A Collection of Bootleg Rarities and Two New Songs, un álbum compilatorio que será motivo de una pequeña gira que comenzó este Marzo de 2008, extendiéndose hasta el verano boreal (nuestro invierno).

Selling the Drama es el primer single extraído del álbum Throwing Copper, que además se lanzó en formatos CD single y cassette. Alcanzó el #1 en el Billboard Modern Tracks, sucediendo a Morrissey con The More You Ignore Me, The Closer I Get.

Como siempre, las lyrics... y su Cooorre Video!

Live - Selling the Drama (Lyrics)

Live - Selling the Drama (Live Video - Woodstock 1994)

Y bien... es todo por ahora en este espacio. Hasta el próximo One Hit Wonder.

6 comentarios:

Alex Valpo dijo...

Ejalé, sita Carrie!

Veo que le resultó de perillas el video, como ya tiene una cuenta allí después ya no le será tan difícil subirlos, a mi también me costó subir mi 1º video, pero la recompensa que viene tras el esfuerzo bien vale la pena.

Sobre el tema de su blog, antes de Internet no alcanzábamos a vislumbrar el trabajo de muchas bandas porque las casas discográficas no las tomaban en cuenta, hoy en cambio gracias a sitios como MySpace (que originalmente fué un espacio parecido a Facebook y mutó a un espacio donde los músicos dan a conocer sus obras), podemos conocerlas sin que hayan intermediarios con una tijera en la mano para editar (como en Emi, Sony BMG o Warner Music), decidiendo qué parilla de temas deben sonar en las radios o no.
Muchos "one hit wonders" nacieron así ya que no tuvimos la oportunidad de conocer a sus creadores más a fondo. Con el paso del tiempo las bandas se separan, sus miembros integran otras bandas y su temas quedan por ahí dando vueltas en el inconciente colectivo. Se puede decir que ahora hay más "democracia musical" o que la puerta está abierta para que podamos casi entrar al estudio de grabación de una banda y ver el proceso de creación casi en directo.

La juventud de hoy no está tan amarrada a los designios de las grandes casas disqueras y de lo que diga el mánager de la banda, ahora los músicos personalmente pueden entrar en contacto directo con su público, y ser éstos los que hagan los "one hits wonders" del futuro.
Saludos

Anónimo dijo...

Siempre escuché la canción (creo que hasta el día de hoy suena en la Tiempo), pero nunca supe cómo se llamaba ni quién la cantaba. ¿Acerca del estilo? No me parece más cerca del Grunge que su cercanía con otra banda...Collective Soul (estuve buscando en mis archivos el nombre de la banda).

Lo bueno es que han seguido catorce años después de su momento de mayor popularidad...cuántos casos de bandas "one-hit wonders" se han visto que al par de años se disuelven.

Saludos cordiales.

El Simon Mazzet dijo...

Se les comparaba mucho con los REM, por el registro vocal, de todos modos es una buena banda que dista bastante de ser un clon no como los Creed con su hit wonder "my sacrifice", stone temple pilot tambien fue comparado a pearl jam un buen tiempo.

Unknown dijo...

en realidad ese no fue el unico exito de esa banda lo que si sucedio fue que pegaron un solo cd pero en general todas las canciones del cd fueron exitos obviamente no tan buenos como selling the dramma pero si buenas

Diego Pava dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=FNrQOUtXYOo&

Diego Pava dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=FNrQOUtXYOo&