El Clip de la Semana

viernes, 5 de junio de 2009

Frente! - Labour Of Love

Saludamos a todos quienes visitan y dejan testimonio de su presencia en El Museo del One Hit Wonder. Les acompaña DJ Candidato para darles a conocer a una nueva pieza de colección que tiene, como principal mérito, ser un One Hit Wonder. Esta vez, nos desplazaremos a la tierra que es conocida como la isla-continente: Australia. Desde allí, como otras bandas que ya tendremos ocasión de reseñar más adelante, surgió la agrupación titulada Frente! (con signo de exclamación incluído) y su tema Labour Of Love.

Frente! se formó en 1991 con cuatro integrantes: la vocalista Angie Hart, el guitarrista Simon Austin, el bajista Tim O´Connor y el baterista Mark Picton; al poco andar, O´Connor fue reemplazado por Bill Mc Donald y Picton, por Alastair Barden. Algo que caracterizó la carrera discográfica de Frente! fue que prefirieron los singles y los Extended Play o EP (discos con no más de cuatro canciones) en vez de producciones más completas...pero eso les bastaba para obtener discos de Oro y de Platino en su país natal. De hecho, después de dos EP y dos singles, Frente! publica en 1992 su disco debut titulado Marvin The Album...aunque se relanzaría internacionalmente en 1994.

La razón de esa proyección internacional fue un cover en formato acústico que Frente! realizó para el tema de New Order titulado Bizarre Love Triangle el cual, precisamente, cerraba el tracklist de Marvin The Album en su versión internacional...donde también venía, como segundo surco, una canción como Labour Of Love en una presentación bastante sencilla, casi de corte instrumental y con la voz simple y dulce de Angie Hart; eso le bastó para escalar al noveno lugar en el Modern Rock Tracks de Estados Unidos.

Antes del lanzamiento de un nuevo disco con Frente!, Angie Hart colaboró con sus compatriotas de Pop! como vocalista del sencillo Tingly, lanzado a finales de 1995. Meses después, sale a la luz el segundo disco de Frente! titulado Shape pero los resultados no son los esperados ni siquiera en su tierra natal lo que deriva en el quiebre de la banda en 1996 aunque volvieron a tocar juntos por un espacio de tiempo entre 2004 y 2005 con casi todos sus integrantes: Angie Hart, Austin, McDonald...y Pete Luscombe en la batería tomando el lugar de Barden.

De la vocalista y front-woman de Frente! sabemos que estuvo en el dúo Splendid (formado con su entonces marido) desde 1998 hasta 2004 y, tras problemas con la discográfica que derivaron en la separación musical y sentimental, Hart se reencuentra con sus ex-compañeros en Frente! y, tras ello y en paralelo a su labor en el grupo Holidays On Ice (no confundir con Holiday On Ice, el espectáculo de baile sobre hielo), lanzó su debut como solista en Septiembre de 2007 con el título Grounded Bird.

Para quienes gusten de las voces tiernas y las composiciones con sentido, DJ Candidato les trae tanto las letras como el video de Labour Of Love para vuestro solaz...

Frente! - Labour Of Love (Lyrics)

Frente! - Labour Of Love (Video)

Me despido a nombre de DJ Empire y el mío propio, esperando que sea de vuestro agrado esta melodiosa canción traída "from the land down under". La próxima semana, la dueña de este sitio que es DJ Empire nos sorprenderá con otro tema digno de elogio y con una historia particular que le da más peso a su incorporación permanente a El Museo del One Hit Wonder. Hasta la próxima semana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

en argentina frente! solo logro embocar bizarre love triangle como hit...
es un one hit wonder igual...
y aqui the verve solo logro tener como hit bittersweet, a los demas singles no los quisieron ni emitir...

saludos!

Anónimo dijo...

Raro lo de The Verve, hay que decirlo. Tengo entendido que volvieron, pero no prendieron en su retorno. Saludos.

Carrie Kasabian dijo...

Qué tal DJ Candidato! ¿Cómo estás?

Uh, recién ahora me aparezco... ya estoy lista para ponerme al día con la web...

Y sí, yo sabía lo del cover de New Order, aunque no pegó tan fuerte como Labour of Love (al menos acá). Ese cover, dicho sea de paso, me hizo recordar una notable confusión en el blog de Versión Oficial (Radio Horizonte): alguien había pedido "Everytime I see you falling" de Jewel, cuando en realidad esa frase es sólo parte del estribillo de Bizarre Love Triangle, y de seguro esa persona confundió la voz de Angie Hart con la de la estadounidense. En fin...

Volviendo a Labour of Love, me gusta la simpleza con que desarrollan la canción, apenas guitarra acústica y una flauta. Igual de simple que el videoclip, en b/n y sin mucha producción. Y sin duda que esta dulce voz ayudó a que Frente! fuera un hit, aunque sea con este single.

Y bien, mi querido DJ, se me cuida mucho...
Besos, tu Musa DJ Empire (CK).