El Clip de la Semana

sábado, 19 de junio de 2010

Paul Lekakis - Boom Boom (Let´s Go Back To My Room)

Qué tal, estimados visitantes...una vez más, como cada semana, hacemos espacio para una nueva pieza de colección en El Museo del One Hit Wonder. Soy DJ Candidato y, como es habitual cada Viernes por la noche, disponemos ante ustedes de esas canciones que fueron la tabla de salvación (o el bienestar eterno) de una o más personas. En mis próximas dos intervenciones haré una especie de "mini-especial" sobre artistas ochenteros que, para desventura de ellos, contrajeron el virus del SIDA; y el primero trata de un tipo que lo tenía todo para llegar lejos y, además, no sólo se dedicaba al canto. Presentamos, en El Museo del One Hit Wonder, al griego-estadounidense Paul Lekakis con su tema Boom Boom (Let´s Go Back To My Room).

Paul Lekakis nació en el año 1966 y, a mediados de los 80´s, hacia trabajos de modelaje en discotecas de Italia cuando fue descubierto en una de ellas por sus habilidades como bailarín y cantante. Fue en 1987 cuando unos productores le ayudaron a lanzar el sencillo Boom Boom (Let´s Go Back To My Room), que trepó rápidamente los charts en muchos países, en gran medida, por lo explícito para la época de algunas de sus letras. Al año siguiente, y aunque no tuvo difusión comercial, el equipo de productores Stock Aitken Waterman le invitó a cantar el tema principal de la película británica The Fruit Machine; apareció, sin embargo, en los créditos.

El éxito le llevó a firmar un contrato más importante con Sire Records, quienes lanzarían su primer (y único) álbum llamado Tattoo It en 1990. Sin embargo, la estrategia de masificación hacia el mundo pop falló y, aunque Paul mantuvo su apoyo en el mundo de las discotecas, eso no era suficiente desde un prisma comercial. Para colmo, Paul tenía un problema que había mantenido oculto desde el año anterior para no perjudicar su ascendiente carrera: dio positivo en un Test para detectar la presencia del VIH o SIDA.

Una vez que quedó sin contrato discográfico, Paul se dedicó a la prostitución en Hollywood para solventar sus gastos y su adicción a las drogas. Pero, con mucha fuerza de voluntad y sometiéndose a programas de rehabilitación para salir de la drogadicción, pudo sobreponerse sin acelerar el proceso de quienes están afectados por el SIDA y asumir su vida como una advertencia a otros de que no sigan su camino inicial. Fue así como inició una carrera en el mundo de la actuación.

En el año 2001 tuvo un co-protagónico en la película Circuit y, tres años después, un papel en el film de horror gay Hellbent. También ha tenido roles en series de TV como Out Of Practice y Passions y, en 2007, fue parte del montaje teatral 2 Boys in a Bed on a Cold Winter's Night. Sin embargo, buscando el revival musical y aprovechando el hecho de que jamás había tenido un videoclip promocional de su gran éxito, el año anterior a su incursión en las tablas grabó el clip (dirigido por Walid Azami) de Boom Boom (Let´s Go Back To My Room) haciendo un pequeño remix respecto del original.

Boom Boom (Let´s Go Back To My Room) es una canción de 1987 lanzada como single bajo etiqueta ZYX Records y difundida de modo masivo por Polydor Records (también fue el décimo track -y final- del álbum Tattoo It lanzado por Sire Records); fue compuesta por Paul Lekakis y producida por Miki Chieregato y Roberto Turatti con la colaboración de Ric Wake. Llegó al puesto 43 del Billboard Hot 100 de Estados Unidos (y 60° en el Reino Unido), pero fue 2° en Canadá y llegó al tope de los charts en Sudáfrica, Japón y Australia (donde estuvo cinco semanas en el primer puesto). Sin más preámbulos, DJ Candidato trae ante ustedes la letra bastante llamativa y el video que se hizo en 2006 para conmemorar los 20 años del lanzamiento original...aquí vamos:

Paul Lekakis - Boom Boom (Let´s Go Back To My Room) (Lyrics)

Paul Lekakis - Boom Boom (Let´s Go Back To My Room) (Video - 2006 Version)

Y es así como un nuevo hit de aquéllos que muchos quisieran olvidar y otros agradecerán rescatar se suma a la colección permanente de El Museo del One Hit Wonder. La próxima semana, será DJ Empire quien volverá a la onda más deportiva de la competencia en buena lid y los valores que la práctica del deporte implican para traernos una nueva canción que formará parte, al igual que más de 100 canciones, de la exhibición dentro de El Museo del One Hit Wonder. Y recuerden que pueden hacer sugerencias y se agradecerán los comentarios que puedan hacer...soy DJ Candidato y, hasta una próxima oportunidad, me despido. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios: